FUNCIONARIO MALVINENSE DESIGNADO EN NUEVA ÁREA DE PROVINCIA

Jorge Cancio -exjefe de Seguridad del municipio- acompañará a Nardini en la subsecretaría de Fortalecimiento y Desarrollo del Espacio Público.

Foto de nuestro archivo: Nardini con Cancio, cuando ambos eran funcionarios en Malvinas Argentinas

El exsubsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, el abogado Jorge Cancio, fue designado como subsecretario de Fortalecimiento y Desarrollo del Espacio Público de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un área nueva en la administración provincial, que funciona bajo la órbita del ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Leo Nardini.

Cancio fue parte de la primera tanda de funcionarios malvinenses que partieron a la provincia para acompañar a Nardini en su gestión ministerial, allá por septiembre del 21. En principio, iba a encabezar el área de Transporte, que manejaba Infraestructura.

No asumió de inmediato, por un acuerdo que había para mantener a su antecesor, Alejo Supplay, en el cargo un par de meses. Cuando finalmente fue designado, Kicillof decidió independizar el área para crear el ministerio de Transporte, donde nombró a Jorge D’onofrio, un pilarense que responde a Sergio Tomás Massa. Cancio pasó entonces a una especie de limbo, que se resolvió el jueves pasado, cuando apareció en el Boletín oficial provincial su nueva designación.

La subsecretaria de Fortalecimiento y Desarrollo del Espacio Público se encargará de diseñar políticas referidas a la intervención en el espacio público. Eso incluye planificar y desarrollar proyectos para obras y propiciar convenios de colaboración recíproca con organizaciones de la sociedad civil o entidades estatales, para la mejora del espacio público.

También, asistir a gobiernos locales en el desarrollo de los proyectos; evaluar otros confeccionados por terceros; ocuparse de los pedidos de intervención en espacios públicos; proponer normas y planificar obras de equipamiento comunitario.

Luis Melillo