ENTREGARON ESCRITURAS A 252 FAMILIAS DE MALVINAS ARGENTINAS

Es a través de la Ley 24.374, que establece un régimen de regularización dominial, en un trabajo articulado entre Provincia y municipio.

Este jueves 28 de abril se hizo la entrega oficial de escrituras a 252 familias de Malvinas Argentinas que se acogieron a las Ley 24734 que establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua del bien durante 3 años o más. El trámite, que este jueves terminó con las escrituras, es un trabajo articulado entre el municipio y la Provincia.

Nos llena el pecho de orgullo el poder ser nosotros quienes cumplamos este sueño. Porque de eso se trata nuestra gestión. Hay familias que esperaban esto hace mucho, por eso nos preocupamos y ocupamos, para que los sueños se cumplan. Y seguiremos trabajando por eso, para brindar soluciones a nuestros vecinos, porque amamos lo que hacemos y es lo que ustedes merecen”, expresó la intendenta Noelia Correa, que encabezó el acto en el palacio comunal.

Rubén Pascolini , subsecretario provincial de Hábitat de la Comunidad, sostuvo: “Hoy es un día de mucha satisfacción, de reparación histórica y reconocimiento de derechos a familias que hace mucho esperan esto. Así dormirán más tranquilos y se lo merecen. Es, además, un día de culminación de mucho trabajo entre el Estado provincial, el Estado municipal, los escribanos y las familias”.

También acompañaron la jornada el director provincial de Acciones Escriturarias, Ariel Trovero y los siguientes funcionarios del ejecutivo municipal: la secretaria de Gobierno municipal, María Luján Salgado, y la subsecretaria Sabrina Sienra; el secretario de Obras Públicas, Roberto Caratozzolo y el director de Regularización Dominial y Hábitat, Mariano García Colinas.