FIJAN NUEVA FECHA PARA EL JUICIO ORAL A FEMICIDA DE TIERRAS ALTAS

Es Carlos Ariel Acevedo, que en agosto de 2018 asesinó de doce puñaladas a su expareja, María Esther Correa. Se hará los días 25, 26 y 27 de este mes.

La Justicia de San Martín fijó nueva fecha para el juicio oral contra el femicida Carlos Ariel Acevedo, el hombre que en agosto de 2018 asesinó de varias puñaladas a María Esther Correa, su expareja, en su casa de Tierras Altas, en la calle Quito 162, a metros de Ventura Coll. La víctima vivía a pocas cuadras, sobre la calle Bolivia.

Acevedo está imputado por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género.

En una primaria instancia, el juicio había sido fijado para el 23 de noviembre pasado. Pero ese mismo día fue suspendido por controversias surgidas en torno a los jurados populares que actuarán en el caso.

Finalmente, el Tribunal Oral y Criminal 6 determinó que las audiencias para el juicio se harán el 25, 26 y 27 de abril próximos, a partir de las 8 horas.

Necesitamos el apoyo de todos para que se haga justicia”, expresaron familiares y allegados de la víctima.

EL CASO

María Esther Correa tenía 45 años cuando fue brutalmente asesinada por Carlos Ariel Acevedo, la tarde del 18 de agosto del 18. El femicida, que había sido su pareja, le había pedido a la mujer que vaya a verlo a su casa porque estaba con fiebre, algo que era mentira. Allí la atacó con un cuchillo y la mató. Luego intentó suicidarse. Lo trasladaron al Hospital de Trauma de Nogués, donde se terminaría recuperando. Desde entonces está detenido. Respecto a la víctima, la autopsia indicaría que había recibido doce puñaladas.

Luis Melillo