MALVINAS ARGENTINAS: ÁRBOLES Y POSTES CAÍDOS POR LLUVIAS Y VIENTO

Se dieron en distintos puntos del distrito. Intervino Defensa Civil. El pronóstico indica que seguirán las lluvias y rige un alerta amarilla.

Árbol caído, en la calle Acevedo de Los Polvorines

Las lluvias y las ráfagas de viento durante la madrugada provocaron inconvenientes en Malvinas Argentinas. El agua caída provocó un ablandamiento de las bases en árboles y postes, lo que llevó en muchos casos a sus caídas. Efectivos de Defensa Civil montaron un operativa para intervenir en los lugares en los que hubo inconvenientes. Sandro Ortega, jefe del área, informó que no hubo anegamientos.

Desprendimiento de cartel, en local de la Ruta 8

Uno de los incidentes se dio en la calle Acevedo de Los Polvorines, donde cayó un árbol, provocando la rotura de varios pilares de luz, que derivó en el corte de energía eléctrica en el sector. También hubo postes caídos en Tortuguitas y Grand Bourg.

En la entrada de Los Polvorines de Ruta 8 y Darregueira, se desprendió un cartel del frente de un local de venta de autopartes. Solo provocó pérdidas materiales.

Al momento de editarse esta nota, Edenor reportaba unos 1.200 clientes sin suministro eléctrico, la mayoría en la zona de Los Polvorines.

CÓMO SIGUE EL TIEMPO

El mal tiempo continuará este domingo en el conurbano, tormentas fuertes a la tarde y en la noche, en tanto la temperatura se ubicará en 22 grados de mínima y 27 de máxima, y los vientos soplarán del norte rotando al suroeste.

En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla que indica que «el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos».

El informe añade que «se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente». En tanto para el lunes, feriado por Carnaval, se prevé cielo parcialmente nublado y una temperatura de 18 grados de mínima y 27 de máxima.

Poste caído y sostenido por el cableado, en Tortuguitas