LA DESPEDIDA DE FERRAU EN EL CONCEJO DELIBERANTE LOCAL

A veces criticado, a veces querido, pero por sobre todas las cosas, respetado”, sostuvo Vivona, que encabezó el homenaje junto a Nardini y Correa.

Encabezado por el senador provincial Luis Vivona, el ministro Leo Nardini y la intendenta interina Noelia Correa, el oficialismo de Malvinas Argentinas despidió ayer a Reinaldo Ferrau, el dirigente político del peronismo regional, concejal durante varios períodos, fallecido el lunes. El encuentro reunió a concejales, funcionarios y militantes del oficialismo, junto a familiares del desaparecido dirigente, entre ellos su hijo, el exconcejal Ramiro Ferrau.

«Reinaldo dejó todo en General Sarmiento. Fue transgresor, con mucha visión… fue un luchador y esas cosas se recuerdan y se valoran”, señaló Vivona durante el homenaje y destacó: “el esfuerzo que hizo cuando comenzaba la historia de Malvinas Argentinas… fue partícipe y artífice de la realidad que vivimos hoy todos los malvinenses”.

A veces criticado, a veces querido, pero por sobre todas las cosas, respetado. Esto es algo que buscamos cada uno de nosotros, poder terminar en el lugar en el que comenzamos y haber dejado todo por los demás. Su tarea está cumplida y si hay algo que le podemos regalar es que siga triunfando el peronismo en Malvinas Argentinas y en la región«, concluyó el dirigente, que compartió varias décadas de actividad política con Ferrau.   

Para Nardini, «hoy es un día muy triste porque perdemos a un compañero de la trayectoria de Reinaldo Ferrau, con todo lo que significó para el exGeneral Sarmiento y también para militantes más jóvenes, de otra generación, como la mía«. El ministro provincial apuntó que «Como dijo Luis (Vivona), hay algo que no se puede negar y es el respeto que le tenían todos. Eso es el tesoro más preciado que se lleva él y que va a quedar«.

Carlos Herrera, presidente del Concejo Deliberante, que dio sus primeros pasos políticos con Ferrau, reflexionó: «Son muchas cosas que se me cruzan por la cabeza, muchos recuerdos de tantos años… Desde 1982, después la vuelta a la democracia y empezar ese camino en nuestra unidad básica 8 de Octubre. Después nos desencontramos, uno agarró para un lado y otro para el otro, pero al final de la ruta nos volvimos, con muchos más años y una visión más adulta. Dejando cosas de lado y privilegiando el bienestar de la gente«.

Marcelo Benítez, exconcejal que compartió mandato con él, destacó: «Ha trascendido más allá de los cargos que tuvo y que fueron muchos, y más allá de su desaparición física. Era muy frontal, conmigo siempre lo fue, y era algo valorable«. 

Por último, el periodista Pedro Birro -que lo trató desde las épocas de General Sarmiento-, definió: “se fue el último dirigente peronista doctrinario de la región, de toda una época. Fue alguien que vivió el retorno de Perón como un militante y en los últimos años fue parte de estos últimos años de reivindicación del peronismo en Malvinas Argentinas, algo de lo que se sentía parte. Nunca se irá, va a estar siempre presente”.

Entre los presentes estuvieron el exsecretario de Gobierno en épocas de Cariglino, Miguel Harari, y el secretario de Hacienda de José C. Paz, Humberto Fernández.