DETIENEN EN TORTUGUITAS A MARPLATENSE PRÓFUGO POR HOMICIDIO

Es un hombre de 31 años al que buscaban desde 2018. Iba con otros tres por el barrio Parque Alvear I. Los cuatro fueron detenidos por efectivos de la Comisaría local.

La Policía detuvo hoy a cuatro hombres que merodeaban a bordo de un vehículo en la zona del barrio Parque Alvear I de Tortuguitas. Al identificarlos, resultó que uno de ellos tenía orden de captura por un homicidio en la costa atlántica.

Los sujetos llegaron a bordo de un Jeep Renegade gris, con vidrios polarizados, a la recientemente refaccionada Plaza de la Amistad.

Dos de ellos bajaron y discutieron a los gritos. Luego volvieron al vehículo, con la intención de seguir la marcha. Pero la situación fue observada por policías de la comisaría local, que estaban de civil a unos metros. Los efectivos, con apoyo de un móvil del Comando de Patrullas, interceptaron a los sospechosos y procedieron a su identificación.

Allí surgió que uno de ellos cargaba con una orden de captura emitida en 2018 por el Juzgado de Ejecución Penal 2 de Mar del Plata, acusado de homicidio agravado. Es un hombre de 31 años, domiciliado en esa ciudad balnearia. De los otros tres, dos también tienen domicilio allí, y el restante en Dock Sud. Sus edades oscilan entre los 31 y los 46 años.

En su poder encontraron una pequeña cantidad de droga pero no había armas ni ningún elemento que pudiera indicar que fueron a consumar un robo. Otro detalle: llevaban su documentación personal, algo que los ladrones no suelen hacer cuando van a cometer un ilícito.

Sin embargo, fuentes policiales estimaron que el grupo podría haber estado en la zona haciendo la inteligencia previa a algún golpe. Cabe señalar que en el barrio predominan las casas quintas y que alguna de ellas pudo haber sido el objetivo.

Por el hallazgo de droga, los sujetos quedaron a disposición de la UFI 16 de San Martín. Mientras que la comisaría local mantuvo contacto con la Justicia de Mar del Plata, para notificar la captura del prófugo.