CORTARON LA RUTA 8 PARA RECLAMAR POR SEMÁFOROS QUE ESTABAN Y YA NO ESTÁN

Es a la altura de la calle Chopin, de José C. Paz. Los sacaron cuando se repavimentó la ruta y no los repusieron. Para los vecinos, “cruzar es imposible”.

Vecinos cortaron esta tarde la Ruta 8, a la altura de la calle Chopin, de José C. Paz, a metros de la calle Ventura Coll, del lado de Malvinas Argentinas.

Los manifestantes viven en la zona y muchos son parte de las comunidades educativas de colegios que funcionan del lado del distrito paceño. Reclamaron por la falta de un semáforo en esa esquina. Un semáforo que existía hace unos años y que fue retirado cuando se hizo la repavimentación de la ruta. “Lo sacaron y no lo volvieron a poner. Hay uno a unas tres cuadras, para un lado, y otro para el otro lado, también a unas cuadras”, contó a Tiempo de Tortuguitas una vecina.

Cabe señalar que del lado de José C. Paz se encuentra la Escuela Secundaria 2 y el Colegio San Eduardo, donde concurren alumnos de ambos lados de la ruta. “Es imposible cruzar… para hacerlo tenemos que quedarnos en la división de la ruta y es un peligro”, acotó la vecina.

El corte se mantuvo durante un largo rato y afectó a ambos manos de la ruta. Al lugar concurrió personal de la dirección de Tránsito de Malvinas Argentinas, que se comprometió a asignar personal del área para facilitar el cruce peatonal.