SENADO PROVINCIAL: VIVONA OBTUVO MEDIA SANCIÓN PARA CUATRO PROYECTOS

Uno impulsa la “Semana de Concientización sobre el Síndrome Post-Polio”. Otro, el uso de la bicicleta como transporte “saludable y sostenible”.

El senador malvinense Luis Vivona –que encabeza la lista de precandidatos para la cámara alta provincial del Frente de Todos por la primera sección electoral- obtuvo hoy la media sanción para cuatro proyectos de su iniciativa, en la tercera sesión del año del senado provincial.

Los proyectos son: para declarar como «Personalidad Destacada del Deporte» al boxeador Yamil Peralta; para expresar el beneplácito a la participación de deportistas bonaerenses en Tokio 2020; para instituir cada mes de octubre la “Semana de Concientización sobre el Síndrome Post-Polio”; y para promover y fomentar el uso seguro de la bicicleta como medio de transporte saludable y sostenible en toda la Provincia.

Este último proyecto de Ley, que busca impulsar el “Programa Provincial de Seguridad Vial para Ciclistas”, tiene como ejes la construcción de ciclovías o sendas especiales para la circulación de bicicletas; el lanzamiento de una línea de crédito destinada a la compra de bicicletas con tasas preferenciales; el desarrollo de políticas destinadas a garantizar la seguridad vial de los ciclistas; la promoción de valores que generen conductas de respeto; el despliegue de campañas de concientización y sensibilización en observancia de las normas de tránsito vigentes.

“Tiene mucho que ver con el ambiente y con la salud y esperamos que pronto se convierta en Ley. Es la práctica saludable y segura del deporte en espacios públicos urbanos. Hay una expresión que ha salido fuertemente en los últimos años, y tiene que ver con la actividad que la gente realiza por sí misma. Vemos hombres y mujeres haciendo distintos deportes individuales en la calle, y es necesario regular, fomentar, y articular con los municipios. La política ha llegado treinta años después a los clubes de barrio y pretendemos que no pase lo mismo”, explicó Vivona.

El legislador acotó que “Pueden parecer temas menores ante el gran desafío que tienen nuestra provincia y nuestro país en todo lo que se está llevando adelante en economía y en la salud, pero tiene que ver con volver a la normalidad, que es lo que buscamos, las cosas comunes, lo que nos gusta, lo que necesitamos, lo que nos hace vivir plenamente y en familia”. “Creo que hemos estado permanentemente en sintonía con lo que la sociedad necesita, la Ley de Plasma, que impulsamos desde la legislatura Bonaerense en plena pandemia, en una clara muestra de eso”, concluyó.