DESBARATAN ROBO DE PIRATAS DEL ASFALTO EN EL TRIÁNGULO

Habían robado un camión de un depósito en el área industrial. Los detuvieron cuando bajaban la mercadería en una casa de Nogués.

La Policía de Malvinas Argentinas desbarató hoy un golpe de piratas del asfalto en el área de promoción industrial de El Triángulo y el operativo derivo en la detención de varias personas, en Pablo Nogués.

La secuencia comenzó con el robo de un camión que transportaba artículos de la fábrica de bicicletas Dalsanto, cuya sede está en la calle Otto Krause al 4551 en El Triángulo- cargado con unos 150 artículos de la marca Raleigh: entre ellos, cuadros, neumáticos, accesorios y bicicletas completas.

El chofer, un hombre de 41 años, fue amenazado con armas y reducido. Los ladrones lo subieron a un auto, para liberarlo luego en Munro.

Mientras tanto, la Policía comenzó a barrer la zona en busca del camión. Un móvil del Comando de Patrullas distrital lo divisó del otro lado de la Panamericana: frente a una casa de la calle Sullivan al 800, muy cerca de la colectora sur, en el barrio Panamericano de Pablo Nogués.

Junto al vehículo, tres personas se encontraban abocado a la descarga de la mercadería, para ingresarla en una casa. Además de estos tres sujetos, la Policía detuvo a otros dos, que estaban dentro de la vivienda.

La mercadería y el camión marca Tata fueron secuestrados. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia, que inició una causa por robo (modalidad pirata del asfalto) y robo automotor y encubrimiento.

Fuentes policiales consideraron que se trata de un hecho aislado ya que no se venían produciendo robos en esta modalidad en ese sector.