NARDINI ACOMPAÑÓ A ALBERTO EN ENTREGA DE MÓVILES PARA FUERZAS FEDERALES

Fue en Campo de Mayo. El presidente anunció la incorporación de mil gendarmes para el AMBA.

El intendente Leo Nardini acompañó al presidente Alberto Fernández en el acto realizado ayer en Campo de Mayo por el cual se entregaron móviles y equipamiento a las fuerzas federales y anunció la incorporación de mil gendarmes en el marco del Plan Nacional de Seguridad en el AMBA.

Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, e intendentes del conurbano bonaerense, el Presidente señaló: “Tenemos que ayudar a darle seguridad a cada vecino y vecina del Gran Buenos Aires en pandemia y siempre, pero en pandemia mucho más porque es una etapa en la que todos sufrimos”.

En referencia a la incorporación de mil efectivos más de fuerzas federales en los operativos de seguridad que se realizan en los municipios bonaerenses, precisó: “Teníamos 4 mil efectivos y vamos a sumar mil efectivos más”.

“Esos 5 mil efectivos van a permanecer todo el tiempo que sea necesario hasta que pongamos en orden el desorden que el delito genera”, agregó.
Al respecto, advirtió que “cada hombre uniformado está para cuidar y proteger a los vecinos del Gran Buenos Aires”.

Por su parte, Nardini sostuvo que “Es sumamente importante esta inversión del Estado Nacional para reforzar la seguridad en los municipios, trabajar en la prevención del delito en nuestros territorios y articular con las distintas fuerzas en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.

NUEVOS VEHÍCULOS Y SCANNERS

El Presidente entregó a tal fin 150 nuevos vehículos que fueron adquiridos con una inversión de más de 582,8 millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, se adquirieron 15 scanners de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías con una inversión de más de 87,6 millones de pesos.

Ocho de esos equipos se destinaron al AMBA, tres a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco a la provincia para cubrir las necesidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, informó el gobierno.