MALVINAS ARGENTINAS: RECORRIDA POR OBRAS CON FUNCIONARIO PROVINCIAL

La hizo Nardini y Federico Thea, secretario general de Kicillof, en el pavimento de la calle Fragata Heroína de El Triángulo.

Un funcionario del gabinete de Kicillof pasó ayer por Malvinas Argentinas. Federico Thea, secretario general de la gobernación, recorrió obras que se ejecutan en el distrito con fondos provinciales. Junto al intendente Leo Nardini, estuvieron en la obra de pavimentación e hidráulica de la calle Fragata Heroína, en el Área de Promoción Industrial El Triángulo, que une las dos colectoras de Panamericana.

Los trabajos se hacen a través del Fondo de Infraestructura Municipal y demandan una inversión de más de 67 millones de pesos.

Además, en el distrito se están realizando tareas de saneamiento, limpieza y mantenimiento de distintos arroyos y reparación y rehabilitación de rutas provinciales por casi 485 millones de pesos.

Son trabajos de vital importancia para los vecinos y vecinas que, obras que se habían iniciado, sufrieron 4 años de abandono y nunca se terminaron”, explicó Thea y subrayó “nuestra prioridad fue ponerlas en marcha sin grandes anuncios: con la gente y las máquinas trabajando”.

El funcionario destacó que “son obras que le cambian la vida a la gente” y señaló que “uno de los ejes centrales de nuestra gestión es concluir estos trabajos y realizar otros nuevos porque es una de las principales formas de resolver los problemas estructurales de los bonaerenses además de generar empleo y reactivar la economía”.

EN SAN MARTÍN

Por otra parte, Thea estuvo también en el municipio de San Martín junto al intendente Moreira. Juntos visitaron los trabajos de reurbanización del barrio Costa Esperanza que, con una inversión de más de 90 millones de pesos, busca promover la integración urbana y social del asentamiento, tareas que beneficiarán a unos 12 mil vecinos y vecinas de la zona.

Entre los trabajos se incluyen tareas de pavimentación en calles, ejecución de dos canchas multipropósito, la construcción de una posta policial, parquización y tareas de saneamiento y limpieza de cursos de agua. También recorrieron la obra de contención del canal aliviador José Ingenieros que se está realizando con una inversión superior a los 80 millones de pesos.

Para ese municipio existen también obras viales, hidráulicas, de arquitectura en ejecución y proyectadas por más de 2.400 millones de pesos.