TRAS LAS PROTESTAS, RECUPERÓ SU LIBERTAD EL JOVEN DE FONAVI DETENIDO

Diego Rau quedó desvinculado de la investigación por la persecución a ladrones que terminó en el complejo habitacional, el viernes. Sus vecinos habían sostenido desde un principio su inocencia.

Ayer al mediodía, la fiscalía malvinense que investiga la persecución con tiroteo finalizada en el barrio Fonavi el viernes, determinó la liberación de uno de los tres detenidos. Se trata de Diego Rau, un joven de 24 años, vecino del complejo habitacional, que fue capturado porque la Policía lo consideró como uno de los sospechosos del hecho.

El joven fue sorprendido en la Torre 31, en la que vive con su familia. Como otros vecinos, había bajado a ver lo que estaba pasando en el barrio, por entonces plagado de patrullas y efectivos policiales, que trataban de dar con los ladrones.

Los policías lo consideraron sospechosos y lo llevaron detenidos. Desde un primer momento, familiares y vecinos del joven se manifestaron en las redes a favor de su inocencia. Además, apuntaron a una violencia injustificada ejercida sobre el joven, que no opuso resistencia a la acción policial.

El reclamo llevó al corte del Ramal Pilar de Panamericana en dos ocasiones, el sábado y el domingo. Ayer, UFI 18 de Malvinas Argentinas dispuso su liberación y lo desvinculó de la causa, caratulada como robo calificado, resistencia a la autoridad, lesiones y abuso de arma de fuego.

Diego fue recibido en el barrio a primera hora de la tarde por un nutrido grupo de familiares, amigos y vecinos, que con murga y cantos celebraron su libertad.