EL LADRÓN ATACADO POR LOS PITBULLS VOLVIÓ A LA CASA Y AMENAZÓ A SU DUEÑA

Una cámara de seguridad lo registró la madrugada del domingo, con muletas, vociferando y golpeando el portón.

Sábado 1 de junio de 2019. Un ladrón solitario salta el portón de una casa de Los Polvorines, en la calle Senillosa, a metros de la Ruta 8. Nunca imaginó lo que le esperaba: dentro del predio fue atacado por una pareja de pitbulls, Roco y Yana. Las feroces mordeduras le provocaron heridas que afectaron su rostro y derivaron en la pérdida de una de sus piernas.

En un primer momento, la fiscalía interviniente le imputó violación de domicilio, mientras que la dueña de los animales fue acusada por lesiones culposas gravísimas.

La reacción de la opinión pública cambió el curso: en unos días, la figura penal contra el intruso –que tenía antecedentes por robo- viró a tentativa de robo; y se retiraron los cargos contra la mujer, que fue asistida por la oficina de asistencia a la víctima del municipio malvinense.

Promediando julio de 2019, el titular del Juzgado de Garantías 4 de San Martín, Alberto Brizuela, le concedió el beneficio de la excarcelación. En esa ocasión, le impuso  “abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto o trato con la denunciante”, ya sea “personalmente, por interpósita persona o cualquier medio electrónico, red social y cualquier otro medio”. Y aclaró que, de hacerlo, perdería el beneficio.

Captura del video que registró la presencia del hombre, el domingo pasado, frente al portón de la casa de los pitbulls

21 meses después, la imposición parece haber sido quebrantada. El hombre volvió –solo y con muletas- a la casa de la calle Senillosa. Desde la calle profirió amenazas contra la dueña de casa a viva voz y golpeó el portón que esta vez prefirió no saltar. “Te voy a matar… llamá ahora a los medios”, son algunas de las cosas que habría gritado, según consta en la denuncia.

Fue cerca de las 3 y 40 horas y la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad.

Desde el municipio acompañamos a la dueña de casa y propietaria de los pitbulls. Se hizo una presentación judicial por amenazas, daños y desobediencia, atento que una de las condiciones por la cual el procesado por el robo obtuvo su libertad, fue la prohibición de acercamiento a esa propiedad y obviamente a la víctima”, explicó el subsecretario de Seguridad Jorge Cancio, que además es abogado.

Lo que buscamos con esta presentación es que esta persona quede formalmente detenida, nunca tendría que haber estado en libertad, que por otra parte le fue concedida por las lesiones que tuvo. Aunque parece que esas lesiones no le impidieron amenazar y violar lo que firmó al recibir la libertad extraordinaria”, concluyó el funcionario.