NARCOMENUDEO: DETENIDOS TRAS ALLANAMIENTOS EN PABLO NOGUÉS

Son dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, que se dedicaban a la venta al minoreo de cocaína y marihuana.

La Policía detuvo hoy a tres personas -dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad-, en el marco de una investigación por narcomenudeo. Hubo cinco allanamientos, que dieron como resultado el hallazgo de droga y armas.

El operativo fue dispuesto por la Fiscalía 16, especializada en drogas, y el juzgado de Garantías 4, ambos de San Martín, y estuvo a cargo de efectivos de la SubDDI de Drogas de San Miguel.

Los aprehendidos son dos mujeres de 38 y 58 años y un hombre de 25.

En su poder hallaron cocaína fraccionada en 210 envoltorios, que en total pesaban unos 100 gramos, y otros 375 envoltorios de marihuana, con un peso de 746 gramos. Además, una escopeta calibre 36 con numeración suprimida, municiones, un cuchillo de fabricación casera y una balanza electrónica.

Desde el área de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas destacaron que la investigación previa fue iniciada a partir de las denuncias recepcionadas a vecinos de parte de la dependencia.

Los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas se pueden acercar al segundo piso del edificio municipal,  donde funciona la Subsecretaria de Seguridad  o en el  Polo de seguridad de Ruta 197 y Yatasto, en el edificio del Centro Operaciones Municipal”, explicó el subsecretario de Seguridad, Jorge Cancio.

Allí se toman las denuncias -que pueden ser anónimas- por comercializacion de estupefacientes. Tenemos un equipo de abogados del Observatorio de Seguridad Democrática Participativa, y las áreas de Derechos Humanos y Atención a la víctima. Estas denuncias luego son suscriptas por el Intendente y elevada a la justicia para su investigación”, completó el funcionario.