SE MUEVE LA INTERNA RADICAL EN MALVINAS ARGENTINAS

La interna para elegir autoridades partidarias es el 27 de marzo. Las listas que compiten y las primeras actividades previstas.

Posse con su candidato malvinense, Luis Pescel

La interna radical en la provincia entra en su recta final. El 27 de marzo es la fecha elegida para la elección de autoridades partidarias, que, entre otras cosas, definirá la pelea por el comité provincial.

Se enfrentan dos listas:  la del diputado provincial Maximiliano Abad, que responde al exvicegornador Daniel Salvador, y la del sanisidrense Gustavo Posse, jefe por herencia directa del possismo, línea fundada por su padre Melchor.

La primera representa el continuismo del radicalismo provincial que durante la gestión Vidal aceptó con cierta resignación ser pata secundaria del PRO; la segunda pareciera buscar algún camino de mayor firmeza en la sociedad política que unió a radicales con neoconservadores, y así recuperar algo del alicaído protagonismo partidario.

Comité distrital, en Villa de Mayo

Esas dos listas tienen su réplica en Malvinas Argentinas. En la 123 de Abad encabeza Elizabeth Aguilar, que entró con Cambiemos a la Oficina de Acceso a la Justicia de Tierras Altas, cargo que aun ocupa. Lo acompaña Saturnino Santodomingo, tradicional comerciante de Los Polvorines y presidente de Caceima, la cámara de comerciantes y pymes del distrito. En esta lista milita la exconcejal Lidia Gómez Morel. Respecto a los vínculos con el PRO, cuenta con el apoyo del exconcejal Néstor Marcote, referente distrital de Jorge Macri, que bajó línea en apoyo a la gente de Salvador.

La Lista 114 de Posse está encabezada en Malvinas Argentinas por el polvorinense Luis Pescel y la docente Amparo Cataldi, de Tortuguitas. El espacio surgió de la alianza de dos sectores que se habían enfrentado en la anterior interna. Entre los referentes que la integran está la actual concejala Sandra Río -que irá por la conducción del subcomité de Pablo Nogués, su localidad-, y la docente Mónica Mastandrea, de Grand Bourg. Respecto al PRO, esta lista cuenta con el apoyo de Albi Czernikowski, referente distrital de Monzó, socio provincial de Posse.

Las internas habían sido previstas en principio para octubre, pero la pandemia fue corriendo la fecha. Si no surgen contratiempos, el acto eleccionario será el próximo 27 de marzo. En este contexto, comienza a moverse la interna. Los que picaron en punta son los representantes de la lista possista. Este jueves 4 de marzo traerán a Gustavo Posse a Grand Bourg. El encuentro será al aire libre, en la plazoleta del centro de la localidad.

Luis Melillo