FEMICIDIO DE FLORENCIA FIGUEROA: PRISIÓN PREVENTIVA PARA SU HERMANO

La solicitó la fiscal Carbonella, que investiga el crimen. Denis Figueroa mató a su hermana de un puntazo, en Tierras Altas.

La fiscal Karina Carbonella, titular de la UFI 20 de Malvinas Argentinas, a cargo de la causa por el asesinato de Florencia Figueroa, pidió la prisión preventiva para su hermano Denis, el expolicía imputado por el hecho.

El detenido, de 27 años, atacó a su hermana de un puntazo en el cuello, con un cuchillo de cocina, en la casa familiar de Tierras Altas. La chica -de 23 años y madre de una niña de 5- agonizó diez días y murió, en el Hospital de Trauma.

Denis Figueroa

El femicida había llegado al lugar del crimen en un patrullero, con la excusa de retirar sus pertenencias de la casa. Una vez dentro de la vivienda, tomó un cuchillo de la cocina, atacó a su hermana y luego intentar hacer lo propio con otro hermano. Los policías que estaban en la vereda, que lo habían dejado ingresar solo, lo impidieron y desde entonces quedó detenido.

La detención se convirtió ahora en prisión preventiva. «El detenido fue trasladado a una comisaría de la zona norte del conurbano bonaerense mientras dure la investigación judicial» contaron voceros policiales a la agencia Télam.