NARDINI PARTICIPÓ DE ENCUENTRO DE INTENDENTES CON TROTTA

Repasaron la coordinación de programas socioeducativos y el regreso a las clases presenciales, prevista para el 1 de marzo.

El intendente Leo Nardini, junto a otros jefes comunales del Conurbano, participó de un encuentro con el ministro de Educació Nicolás Trotta, para repasar la coordinación territorial de los programas socioeducativos que dependen de la cartera nacional.

Se trata de cuatro programas del Estado nacional, con fuerte impacto en los distritos bonaerenses: Acompañar, Progresar, REDES y el Plan de Educación y Trabajo para el Desarrollo Sostenible.
También se abordó el regreso a la presencialidad cuidada, prevista para el 1 de marzo.

«En el encuentro, y con el objetivo de fortalecer las trayectorias educativas de las y los jóvenes, se abordó la dinámica que adquirirá el programa de becas Progresar que en 2021 buscará consolidarse como una política pública integral que no se limite a una transferencia monetaria, sumando dispositivos situados de inclusión. En los próximos días, se avanzará en la firma de convenios con las y los intendentes para la colocación de los puntos de inscripción Progresar, en donde los municipios instalarán espacios con conectividad y computadoras para que vecinos/as y estudiantes puedan acceder a este programa», informó un comunicado oficial.

«Además se introdujo a las y los jefes comunales sobre el programa Acompañar, puentes de igualdad que promueve y facilita la reanudación de trayectorias escolares y educativas cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia; alentar y propiciar la continuidad en los estudios y generar condiciones para garantizar la continuidad pedagógica».