VOLVIERON A MARCHAR EXIGIENDO JUSTICIA POR FLORENCIA FIGUEROA

Es la chica de Tierras Altas, asesinada por su hermano, expolicía. Familiares y allegados marcharon hacia a la Comisaría de Tortuguitas.

Familiares y allegados de Florencia Figueroa marcharon ayer para volver a pedir justicia por su crimen. Se trata de la chica de Tierras Altas de 23 años, víctima de femicidio de parte de su hermano Denis Figueroa (27), que la apuñaló la madrugada del pasado 30 de enero.

Encabezada por sus hermanos, Nahuel y Franco, la marcha partió de la casa familiar del barrio San José, en Tierras Altas, para llegar hasta la Comisaría de Tortuguitas. En la sede policial esperaba un operativo con efectivos que bloqueó la calle a unos metros de la sede policial, comandado por el jefe distrital Miguel Ángel Maldonado.

Aunque el femicida está detenido desde el momento en el que le clavó un puntazo en el cuello a la víctima, con un cuchillo que había tomado de la cocina, el reclamo de la familia es para que se aplique el máximo rigor de la ley y para exigir su traslado a un penal. Maldonado aclaró que Denis Figueroa no se encuentra detenidos en la Comisaría de Tortuguitas.

Víctima, Florencia Figueroa (23)

El otro foco de preocupación es la situación de los dos efectivos que la noche del crimen acompañaron al femicida a la casa familiar. La jornada previa había sido de alta tensión en el conflicto que lo enfrentaba con sus hermanos y Figueroa, junto a su pareja, había hecho una denuncia por agresión contra ellos.

Por eso, ante el pedido de retirar efectos personales, una patrulla lo llevó a la casa. Pero en vez de acompañarlo, lo dejó ingresar solo. Entonces, el femicida tomó un cuchillo de la cocina y atacó su hermana. Enseguida intentó hacer lo propio con su hermano Franco, que logró escapar. Finalmente fue reducido.

Hay otro hecho que denuncia el entorno familiar de la víctima y es que al reducirlo, uno de los policías le habría dicho a Figueroa que tire el cuchillo a la zanja. De comprobarse, podría tratarse de encubrimiento.

La manifestación se hizo sin altercados. Luego de un largo rato de batir palmas y de gritar consignas en reclamo de justicia, los familiares dialogaron con Maldonado. El funcionario policial se comprometió a transmitir en la fiscalía los puntos expuestos durante el reclamo. Florencia tenía 23 años y era mamá de una niña de 5. Luego de la puñalada que recibió por la espalda de parte de su hermano Denis fue trasladada al Hospital de Trauma de Pablo Nogués, donde ingresó en estado grave. Falleció diez días después.

Mirá el video de la marcha en nuestro muro de Facebook: https://www.facebook.com/698417676957322/videos/882075879032569