MARCHARON EN RECLAMO DE JUSTICIA POR FLORENCIA, LA JOVEN ACUCHILLADA POR SU HERMANO EN TIERRAS ALTAS

Está internada y su estado es grave. La familia asegura que hubo varias denuncias previas contra su victimario, un expolicía que se encuentra detenido.

La vida de Florencia Figueroa (23) pende de un hilo. La joven acuchillada por su hermano la madrugada del sábado en la casa familiar del barrio San José, en Tierras Altas se encuentra internada en el Hospital de Trauma, con pronóstico reservado. “El estado es crítico, tiene muerte cerebral, depende de los aparatos nada más”, le contó a Tiempo de Tortuguitas un familiar.

La terrible agresión de la que fue víctima fue el final de una relación conflictiva de larga data entre el agresor y el resto de su familia.

Denis Ángel Figueroa (27) es un expolicía de la Provincia de Buenos Aires que fue exonerado por la fuerza por problemas de conducta. Desde hace un tiempo las peleas con su padre y con sus hermanos se fueron agudizando. Hubo denuncias cruzadas. “Vivía pegándole a todos y después corría a la comisaría a denunciar que la víctima era él… llegaba antes que sus hermanos o su padre pudieran hacerlo. Igualmente hubo muchas denuncias en su contra”, explicó a este cronista la exconcejal Lidia Gómez Morel, familiar de la víctima y del victimario.

Luego, Figueroa se fue con su pareja a vivir al Chaco. La distancia calmó la situación, pero solo hasta que volvió. “Hace unos días vino, le pegó al padre y amenazó que iba a volver por sus hermanos… y el sábado de madrugada vino para hacer esta tragedia”, contó la misma fuente familiar.

La trágica secuencia comenzó cuando Figueroa llegó a la casa de Paso de los Andes y Estados Unidos. Entró por una puerta sobre esta calle y salió por la de la cocina, que da hacia Paso de los Andes. Florencia estaba sentada mirando hacia la calle, mirando su celular. “Ella ni siquiera lo vio, no pudo hacer nada. Él le tiró el puntazo en el cuello… después trató de agarrar al otro hermano, pero no pudo porque los policías lo agarraron”.

Víctima, Florencia Figueroa

La referencia a “los policías” introduce un elemento controversial. Es que el agresor, cuentan los familiares, llegó a la casa en un patrullero. Nadie entiende por qué y para qué lo trajeron. Luego del puntazo, trataron de calmarlo. Mientras, Florencia se desvanecía sangrando. La familia asegura que pasó mucho tiempo hasta que finalmente una patrulla la cargó y la llevó al Trauma, donde hoy pelea por su vida.

El agresor quedó detenido, imputado por la fiscal Carbonella –de la UFI 20 de Malvinas Argentinas- por tentativa de homicidio agravado.

Hoy, familiares, vecinos y allegados de la familia marcharon por el barrio para reclamar justicia por la joven, que es madre de una nena de 4 años. Quieren que la Justicia actúe con todo el peso de la ley y que no haya privilegios por su condición de expolicía.

Mirá el video de la marcha: https://www.facebook.com/Tiempo-de-Tortuguitas-698417676957322/videos/?ref=page_internal