MÁS DETALLES SOBRE HOMICIDIO EN COMPLEJO DEPORTIVO DE TORTUGUITAS

Mataron a un hombre en medio de una discusión. Hay tres detenidos. El lugar fue clausurado hoy.

El ingreso al complejo deportivo, esta tarde

A medida que pasaron las horas se fueron conociendo más detalles de la muerte de un hombre, ayer, en el predio que pertenece a la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas, donde funciona un complejo de canchas de fútbol de alquiler.

La muerte se produjo en medio de una discusión que se produjo en uno de los partidos del campeonato que se organiza en el lugar. La víctima -identificada como Juan Mateo Noriega, de 63 años- habría intercedido en defensa de su hijo, jugador del equipo La Serrano, quien era golpeado por personas del equipo rival, el Deportivo Nogués.

Noriega recibió varios golpes pero habría sido una patada en la cabeza la que le produjo la muerte. Trataron de reavivarlo con maniobras de RCP pero fue en vano.

La Policía llegó al lugar por un llamado al 911. Al llegar se encontraron con la víctima sin vida. Testimonios de testigos llevaron a la detención de dos hombres y de una mujer, todos domiciliados en Pablo Nogués.

Por estas horas, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del lugar, ya que se sospecha que al menos una cuarta persona participó de la agresión a la víctima.

Los tres sospechosos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Carlos Hermello, quien los indagará en las próximas horas acusados del delito de “homicidio en riña”.

El campeonato que se disputaba fue organizado por la concesionaria del predio, “La Tortuga”. “Fue un hecho desgraciado, hubo una pelea y un golpe que terminó con la vida de este señor. Nosotros tratamos de hacer todo lo posible para asistirlo”, explicó a Tiempo de Tortuguitas Pablo Bianco, dueño de La Tortuga. “No es cierto que acá haya peleas siempre, hemos tenido muy pocas. Este es un lugar que apuesta al deporte y la vida sana”, agregó el empresario.

Mientras tanto, el municipio de Malvinas Argentinas clausuró el predio. Se analizan si las habilitaciones y las medidas de seguridad que cuenta el lugar son acordes al desarrollo de la actividad.