NARDINI: “HAY QUE GENERAR EMPLEO Y REACTIVAR LA ECONOMÍA”

Lo dijo durante una recorrida en una fábrica del Parque Industrial de Tortuguitas, junto al secretario Pyme de la Nación.

Hay que generar empleo y reactivar la economía, como dice nuestro presidente Alberto Fernández, y son precisamente los empresarios pymes los que apuestan al país. Es con el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, que se pone a la Argentina de pie, empujando todos hacia el mismo lado«, sostuvo el intendente Leo Nardini, en su visita, el viernes, a la planta Metalúrgica Del Viso, en el parque industrial de Tortuguitas. 

Estuvo acompañado por el secretario de PyME y Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, y por el propietario de la empresa, Héctor Mosquera. “Se trata del trabajo de capitales argentinos, la Metalúrgica Del Viso apuesta desde hace muchísimos años acá en Malvinas Argentinas y genera trabajo para los vecinos», precisó el jefe comunal.

Metalúrgica Del Viso es una autopartista que se instaló en la zona en 1978. Cuenta con cincuenta empleados y un parque de maquinarias y moldes importante. Opera en Latinoamérica y en España, Italia y Portugal,entre otros países. 

«Esta PyME es un ejemplo de la fortaleza de nuestra industria y de las capacidades de nuestras empresarias y empresarios. Nos contaba el intendente que se instalaron diez empresas en el distrito, demostrando que en Argentina hay muchas oportunidades. El desafío es seguir adelante con este trabajo articulado junto al Municipio y la Provincia, que es lo que nos va a permitir poner en marcha el país«, expresó Maradiz.

Héctor Mosquera, quien dirige la Metalúrgica desde sus inicios, destacó que «el vínculo establecido con las partes, Municipio y Nación, es muy bueno«, y agregó: «A causa de la pandemia, recién ahora podemos iniciar una nueva etapa,pensamos en exportar, hablamos de la posibilidad de acceder a un crédito para poder traer materia prima, y esperamos que esta etapa sea fructífera para todos, de seguro así será«.

Finalmente, Nardini se refirió al convenio que se firmó recientemente para comenzar con la pavimentación e hidráulica de la calle Brasil. «Esto es algo que va a potenciar el Parque Industrial de Tortuguitas, porque lo va a conectar con la Colectora Panamericana, que es la arteria más importante en lo que respecta a lo relacionado a la producción«, concluyó.