ES LEY LA DECLARACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA TOMA DE POSESIÓN ARGENTINA EN LAS MALVINAS

La iniciativa es del senador Luis Vivona. Declara a noviembre “mes de la toma de posesión argentina de las Islas Malvinas”.

Senador provincial Luis Vivona

El proyecto de ley del senador provincial malvinense Luis Vivona para declarar a noviembre  como «mes de la toma de posesión argentina de las Islas Malvinas»  -aprobado por unanimidad en la legislatura bonaerense- es ley desde este viernes 23 de octubre, con su publicación en el Boletín Oficial.

En sus fundamentos, la flamante Ley 11.594 menciona el 6 de noviembre de 1820, cuando David Jewwtt, comisionado por el Supremo Gobierno de las Provincias Unidas, tomó posesión de las islas “en nombre del país a que éstas pertenecen por ley natural”. En esa fecha se leyó una declaración y se izó la bandera de nuestro país en las Islas.

Según Vivona, senador del Frente de Todos, la iniciativa “pone en las agendas política y pública la soberanía nacional en el archipiélago y refuerza la memoria colectiva de la entrega de ex combatientes y caídos en Malvinas”.

Vivona explicó que presentó el proyecto con el propósito de “generar en toda la sociedad bonaerense y en especial en las futuras generaciones una mayor conciencia sobre la soberanía nacional con relación a las Islas Malvinas, promoviendo la memoria colectiva y la proyección del sentimiento bonaerense por el territorio soberano”.