KICILLOF SE REUNIÓ CON INTENDENTES PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

El sábado comenzará una nueva etapa, que podría venir con más aperturas. Participó Nardini.

“Participé de una reunión virtual junto al gobernador Axel Kicillof e intendentes bonaerenses para analizar la situación sanitaria de la provincia y coordinar una agenda común que nos permita seguir cuidando a nuestros vecinos y vecinas”. Así anunciaba el intendente Nardini la actividad a distancia que compartió con el gobernador y otros intendentes, en la que se evaluaron los pasos a seguir respecto a la pandemia de coronavirus, teniendo en cuenta que el sábado se inicia una nueva etapa, que podría llegar con nuevas aperturas.

“Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”, sostuvo Kicillof y agregó: “Si pudimos evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho, y las medidas y los protocolos fueron exitosos”.

“Seguimos trabajando de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos y estar preparados para retroceder si aumentaran”, señaló el Gobernador.

En tanto, el ministro de Salud Gollan detalló: “Estamos procesando miles de llamados por semana en los centros de telemedicina. Esto nos permite contar con datos que dan cuenta de un descenso sostenido en el tiempo en el primer y segundo cordón del conurbano”. Y agregó: “Hay que ser muy cautos y esperar que los casos también se vayan estabilizando en las ciudades del interior”.

Respecto a la educación, la ministra Vila respondió inquietudes de los jefes municipales respecto al regreso progresivo de algunos estudiantes a las escuelas en los municipios donde la situación lo permite. “En un primer momento, solo involucrará a chicos y chicas con problemas en sus trayectorias educativas”, expresó y concluyó: “Estamos a disposición para abordar cualquier duda que pueda surgir en los municipios respecto a las nuevas rutinas y la organización de las actividades”.