ROBAN UN CELULAR Y QUEDAN REGISTRADOS POR LA CÁMARA DEL AUTO DE LA VÍCTIMA

Son dos sujetos armados que abordaron a un hombre que llegaba a su casa, esta mañana en Sourdeaux. El dispositivo registró todo.

Un hombre que llegaba esta mañana a su casa de Adolfo Sourdeaux fue abordado por dos sujetos que le exigieron a punta de pistola la entrega del celular y dinero. Los ladrones no advirtieron un detalle: el auto, un VW Gol blanco, tiene una cámara de seguridad que en ese momento se encontraba activada. El dispositivo registró toda la secuencia. Sorprendentemente, uno de los agresores actuó a cara descubierta, sin nada que pudiera dificultar su identificación, ni siquiera un barbijo.

El robo fue esta mañana cerca de las 8.30, en la calle Fitte y Bertres, en el barrio San Calal. Los sujetos estaban en la cuadra hablando con una vecina. Cuando vieron que el auto estacionaba, se acercaron del lado del conductor para exigirle, con amenazas de muerte, la entrega del celular y dinero. Luego de entregar el aparato, la víctima –que iba sola en el vehículo- aprovechó un descuido y logró huir en marcha atrás. La cámara registró cuando uno de los ladrones lo apunta directamente con el arma. Por fortuna, no disparó.

Ahora, los sujetos enfrentan cargos por robo agravado, en una causa iniciada por la Fiscalía 20 de Malvinas Argentinas a partir de la denuncia radicada en la Comisaría de Los Polvorines, con jurisdicción en la zona. La Policía inició una investigación para dar con sus paraderos.

COLEGA | El robo afectó de manera directa a nuestra colega Gabriela Ibacache, periodista del periódico La Imagen Diario, de Los Polvorines. Nuestra solidaridad para ella y para todo el equipo familiar que desde hace décadas hace posible ese medio malvinense.