LA UCR DE MALVINAS ARGENTINAS TENDRÁ DOS LISTAS EN LA INTERNA

Un sector va con el actual oficialismo y otro con Posse. Se elegirán autoridades partidarias.

Casa Radical, en Villa de Mayo (foto de nuestro archivo)

Aunque casi todos descuentan que habrá postergaciones por la pandemia, el radicalismo de la Provincia de Buenos Aires fijó para el próximo 11 de octubre las elecciones para elegir sus autoridades partidarias. En ese contexto, anoche venció el plazo para la presentación de listas.

No hubo unidad a nivel provincial: la disputa será entre dos listas, una que responde al exgobernador Daniel Salvador, representado por el diputado provincial Maximiliano Abad y otra que encabeza el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en alianza con Martín Lousteau.

Esas dos listas tienen sus correlatos en Malvinas Argentinas. En la 123 de Abad –que nuclea al radicalismo provincial más cercano a Cambiemos y a lo que fue la gestión de Vidal- lleva en Malvinas Argentinas a Elizabeth Aguilar, que el gobierno de Alberto Fernández dejó al frente de la Oficina de Acceso a la Justicia de Tierras Altas. Lo acompaña Saturnino Santodomingo, comerciante de Los Polvorines y presidente de Caceima, la cámara de comerciantes y pymes del distrito.

La Lista 114 de Posse está encabezada en Malvinas Argentinas por el polvorinense Luis Pescel y la docente Amparo Cataldi, de Tortuguitas. Este espacio nuclea a distintos sectores internos. Entre ellos, el de la actual concejal Sandra Río, que irá por la conducción del subcomité de Pablo Nogués, su localidad.

JR| La disputa por presidir la Juventud Radical de Malvinas Argentinas tendrá dos listas. Ambas responden a las ya reseñadas. Por la 114 va Rocío Ceballos y por la 123 Jeremías Alegre.