DETENCIÓN CIUDADANA: ROBÓ Y LOS VECINOS LO FRENARON CON UN PERRO

Fue en Tortuguitas. Había entrado a una casa y para robarle a dos mujeres. Cuando se iba, le largaron un rotwailler. Quedó detenido.

Había hecho una entradera y se iba con un botín de dinero y teléfonos celulares. Pero no pudo ir muy lejos: vecinos que habían advertido su presencia le largaron un rotweiller y terminó detenido.

El episodio ocurrió este martes en la calle Labardén al 4300, en el barrio La Granja de Tortuguitas. El ladrón abordó a dos mujeres de 31 y 57 años en la puerta de su casa y las obligó a entrar, tras amenazarlas con una arma de fuego, que, luego se sabría, era una réplica. También tenía un destornillador, con el que provocó heridas a las víctimas.

El ladrón tenía una réplica de arma y un destornillador

Cuando se aprestaba a dejar el lugar con dinero y celulares robados, se encontró con un rotweiller que frenó su paso. El perro fue llevado allí por vecinos que habían advertido la presencia del extraño. Tras algunos mordiscos, el ladrón fue reducido y llevado a la Comisaría de Tortuguitas.

El detenido es un hombre de 31 años, domiciliado en Manuel Alberti. Fue llevado al Hospital de Trauma, donde recibió curaciones por las heridas que le provocó el animal. Su estado no revestía gravedad.