ORGANIZACIÓN DE DERECHOS HUMANOS REPUDIÓ A DUHALDE

Es la entidad que agrupa a sobrevivientes y familiares de Campo de Mayo. Lo calificaron de “vocero del golpismo”.

(Foto de archivo)

La asociación civil Sobrevivientes Familiares y Compañeros de Campo de Mayo repudió las expresiones del ex presidente interino Eduardo Duhalde, quien habló de la posibilidad de un golpe militar antes de las próximas elecciones intermedias.

Esta amenaza tiene el objetivo de producir en el conjunto de la población una clara desestabilización moral, social y política. Surge del llamado “Círculo Rojo” que conforman la embajada de Estados Unidos, junto con Magnetto, Rocca y otros grandes empresarios del cual es su vocero. Círculo rojo que nos recuerda al de los grandes empresarios con las multinacionales y los servicios de inteligencia en Campo de Mayo para planificar el golpe y el genocidio que empezaron antes del ’76”, expresaron desde la entidad.

La actitud de este personaje siniestro en toda nuestra historia complementa al movimiento a nivel nacional de las derechas para producir en la sociedad civil dudas,descreimiento, miedo al futuro. Recordemos su nefasta trayectoria como parte del gobierno de Menem que entregó al país, que carga con las muertes de Kosteki y Santillán, y que ha apoyado al gobierno de Macri en la nueva ola de saqueo de nuestras riquezas, entre otras muchas más acciones contra el pueblo”, sigue el comunicado.

Más adelante, se afirma que “Duhalde cumple el mandato de intentar extremar la situación política para impedir, en principio, el tratamiento de la llamada Reforma Judicial, pero también para evitar que se imponga un impuesto a las grandes fortunas y se continúe garantizando derechos como la ley de teletrabajo, la declaración de servicios públicos a la telefonía móvil (celular) y a internet y la suspensión de aumentos en las tarifas de esos servicios”.

En el mismo sentido, el comunicado expresa que lo dicho por Duhalde “se enmarca en toda la reacción delos sectores que creen que son (y actúan como si fueran) los dueños de la democracia. La única democracia posible para ellos es la de imponernos sus políticas de negación de los derechos que conquistamos y de los que debemos seguir conquistando”.

Por último, se expresa el rechazo a “las posturas que intentan conciliar con este personajeanti democrático o que intentan enmarcar sus dichos en una supuesta senilidad ”en tanto “es parte de un plan para impedir que las grandes mayorías podamos acceder a la satisfacción de nuestros derechos”.

El texto finaliza con un pedido a la Justicia, para que pida explicación al dirigente por sus afirmaciones y advierte que: “Los sectores populares estamos atentos y vigilantes. No estamos movilizándonos por respeto al cuidado mutuo y al trabajo inmenso de todo el personal de salud. Pero no dudaremos en hacerlo, en salir a las calles en defensa de lo que hemos conquistado, y una de nuestra gran conquista que nos ha llevado mucho sacrificio y sufrimiento es lograr un NUNCA MÁS que no regalaremos”.