CON MENCIONES AL SISTEMA DE SALUD DE MALVINAS, DIPUTADOS APROBÓ LEY SOBRE PLASMA

impulsa una campaña para la donación. “Hay que seguir concientizando”, afirmó Vivona, autor del proyecto inicial.

El momento de la aprobación, esta madrugada

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta madrugada, de manera unánime, el proyecto que impulsa una Campaña Nacional de donación de plasma enriquecido de pacientes recuperados de Covid-19, para su aplicación en pacientes que cursan la enfermedad. La iniciativa de Máximo Kirchner, contó con el apoyo de la oposición y fue tratado en el Congreso en una sesión especial que comenzó ayer y se prolongó hasta esta madrugada, junto al Teletrabajo y la Economía del Conocimiento.

Con 229 votos afirmativos y ninguno negativo, el proyecto de Ley obtuvo su media sanción. Ahora va por su tratamiento en el Senado.

El senador provincial Luis Vivona, autor del proyecto inicial que puso el tema en agenda, se mostró conforme y entusiasmado por la aprobación. “Estoy orgulloso y emocionado de que el proyecto de ley de donación de plasma para enfermos de Covid-19 que nació en el Senado bonaerense haya encontrado hoy su expresión y la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación”, afirmó.

Vivona instó a “seguir trabajando en la concientización sobre este tratamiento de salud” y adelantó que “en la próxima sesión del Senado bonaerense trataremos, para beneficio de todos, este proyecto en la provincia”.

Entre los fundamentos de la ley se mencionó al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, por ser el lugar pionero en el tratamiento con plasma. Tras la aprobación del expediente, Sergio Massa se refirió al tema: “Quiero aprovechar para felicitar al equipo de Malvinas Argentinas, al intendente Leo Nardini y al senador Vivona que lideraron desde el sector público el tema del plasma en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina, así que también para ellos la felicitación vale”.

Por su parte, el diputado NicolásRodríguez Saá recordó que el primer caso de Covid-19 recuperado con plasma, se registró en el hospital de Malvinas Argentinas. “Estuvo en terapia intensiva que hoy tiene su alta gracias a este tratamiento de plasma”, explicó. También destacó al aporte del proyecto de Vivona, presentado hace más de 20 días en el Cámara Alta bonaerense y lo que significó para la ley nacional: “Estoy orgulloso de pertenecer a este bloque político que Máximo Kirchner replicó en el dictamen el proyecto del senador Luis Vivona, que junto al intendente Leo Nardini están haciendo un trabajo enorme por la solidaridad”.

El intendente Leo Nardini opinó sobre la aprobación: “Renueva las esperanzas a quienes están padeciendo el virus Covid-19 y a médicos y médicas que están en la primera línea haciendo frente a esta problemática”, sostuvo, a la vez que agradeció a Kirchner y Massa: al primero, “por destacar en el proyecto el trabajo realizado en el Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas, un hospital municipal, sostenido por los vecinos y vecinas”; al segundo, por “sus palabras que llenan de orgullo a todo nuestro equipo”.