INTENDENTES RESPALDARON A KICILLOF EN LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA

Destacaron la ampliación “en tiempo record” del sistema sanitario y las camas de terapia intensiva con respiradores.

Seis intendentes del conurbano –entre ellos el malvinense Leo Nardini- respaldaron las medidas adoptadas por el gobernador Axel Kicillof para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Además de Nardini,estuvieron Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Moreira (San Martín) y Santiago Maggiotti (Navarro).

Los jefes comunales mantuvieron un encuentro virtual donde conversaron sobre cómo están enfrentando la pandemia en sus respectivos municipios y respaldaron las medidas del gobernador Axel Kicillof para cuidar la vida de los bonaerenses.

En ese marco, los jefes comunales destacaron la notable ampliación del sistema sociosanitario «en tiempo récord«, con la construcción y la puesta en marcha de nuevos hospitales en la Provincia, lo que permitió incorporar nuevas camas para internación y para terapia intensiva con respiradores.

Los intendentes resaltaron»la tarea de la Nación y la Provincia vinculada a asistir la demanda alimentaria y social en los barrios más vulnerables y la reapertura controlada de Pymes y comercios con protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus«.

Coincidieron también en remarcar «el acompañamiento por parte de la ciudadanía a las medidas del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof en cada municipio y resaltaron el esfuerzo que hacen los vecinos que no cumplen tareas esenciales por quedarse en sus casas para cuidarse y cuidar también la vida de los otros«.

Por último, agradecieron la tarea del personal médico y vinculado a la salud, de las fuerzas de seguridad y de todos los trabajadores que cumplen tareas esenciales para garantizar el funcionamiento de los servicios y las necesidades básicas en cada comuna.