VIVONA: «ESTAMOS A UN PASO DE LA APROBACIÓN DE LA LEY DE PLASMA»

El proyecto del senador malvinense obtuvo el aval de la comisión de Salud en la Cámara Alta provincial. Será tratado en el recinto.

La Comisión de Salud del senado provincial se reunió ayer y aprobó por unanimidad un proyecto del malvinense Luis Vivona que busca impulsar la donación de plasma de enfermos de Covid-19 recuperados, para su uso en la recuperación de otros enfermos. Hasta el momento, el tratamiento arrojó resultados que resultan alentadores.

El senador Gustavo Traverso, presidente de la Comisión de Salud, comentó por qué se aprobó por unanimidad el tratamiento de la enfermedad: «El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona hace alrededor de 15 días y en función de la importancia que tenía la temática se expidió un tratamiento especial. Y la verdad que hubo unanimidad en el criterio de poder impulsar la idea porque es muy importante profundizar la terapia con plasma. Además ya hay resultados científicos interesantes en todas las partes del mundo donde se aplica el tratamiento«.

También refirió que la Ley fue aprobada más allá de la pertenencia a cada fuerza política: «Esto es un recurso para el sistema de salud y ha tenido la buena voluntad de todos los senadores de los diferentes partidos políticos para poder llevarlo adelante. La verdad creo que es una muy buena idea, yo creo que va a tener el acompañamiento de la cámara de senadores y también de diputados«.

Senador Luis Vivona

Por su parte, Vivona se mostró entusiasmado: «Estamos a un paso de lograr que la donación de plasma sea ley. Esto sin dudas es una gran herramienta para los pacientes que están infectados de Covid-19 porque verán recuperado su estado de salud, tal como los casos que estamos viendo actualmente«.