MALVINAS FIRMÓ CONVENIO CON PROVINCIA POR AYUDA FINANCIERA

La firma se hizo por videoconferencia, encabezada por Kicillof. El distrito que comanda Nardini recibió casi 90 millones.

El municipio de Malvinas Argentinas firmó un convenio con el gobierno provincial para recibir ayuda financiera en el contexto de la pandemia. El distrito que comanda Leo Nardini recibirá 89.600.000 pesos.

En nuestro caso hubiéramos podido afrontar el pago de salarios y aguinaldo pero también hay que tener en cuenta cada realidad. Nosotros contamos con uno de los sistemas sanitarios más grandes de la provincia, y es netamente municipal, en este marco de pandemia vamos afrontando diferentes gastos que no estaban programados,por eso esta asistencia nos ayuda mucho” explicó el jefe comunal.

Nardini agregó que “La recaudación no es la normal obviamente, muchos vecinos priorizan solucionar otras cuestiones y no el pago de las tasas que el algo lógico y eso pasó en todos los municipios”.

La firma se hizo este martes,encabezada por el gobernador, con la participación de intendentes de la primera, tercera y octava sección electoral. Kicillof estuvo junto a su ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López. El objetivo es “dotar a los municipios de mayores recursos y menguar el impacto financiero de la pandemia”, explicaron desde Provincia.

La primera sección recibió un total de 991,7 millones de pesos, en tanto que la tercera recibió 789,8 millones y la octava 93,6 millones de pesos. Esta etapa de la asistencia financiera, que se otorgará a los 135 municipios, será de un total de 3000 millones de pesos y se hará a través de Aportes No Reintegrables.

Desde que empezó la pandemia llegamos a un acuerdo para tener la posibilidad de articular la ayuda financiera con el Gobierno nacional, no solo para afrontar los gastos esenciales de la Provincia, sino para garantizar las prestaciones básicas de los municipios”,explicó Kicillof y destacó que “el compromiso desde el primer día fue asistirlos para que puedan sustituir parte de los recursos perdidos con recursos provinciales, sabiendo que los municipios tienen que seguir funcionando, afrontando los gastos generales, el pago de salarios y los gastos adicionales vinculados a la pandemia”. 

Los fondos serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios. 

En ese marco, el Gobernador se dirigió a los intendentes: “Sabemos que ustedes son los que están en la primera línea de fuego y son quienes reciben todas las demandas de los vecinos”. Kicillof detalló que la asistencia a los municipios se realiza a través de tres herramientas: “Un fondo salarial, un fondo de emergencia COVID, dirigido principalmente al conurbano que tiene el mayor peso de asistencia frente a la pandemia, y un fondo adicional por la utilización de las camas extrahospitalarias”.