POLICÍA MATÓ DE UN BALAZO EN LA CABEZA A PRESUNTO LADRÓN

Fue anoche, en Los Polvorines. El efectivo de la Federal iba de civil y fue abordado por dos sujetos que intentaron robarle, según declaró.

Comisaría de Los Polvorines, Segunda de Malvinas Argentinas

Un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) mató anoche de un balazo en la cabeza a un presunto delincuente que intentó robarle junto a un cómplice cuando intentaba ingresar con su auto a su vivienda de Los Polvorines, informaron fuentes de la fuerza a la Agencia Télam.

El hecho ocurrió en las calles 9 de Julio y Orfilia Rico, donde un sargento de 43 años que presta servicio en la División Operativa Central Antisecuestros de la PFA llegó abordo de su vehículo Peugeot 408.

Voceros de la fuerza informaron a Télam que en momentos en que el policía –que se encontraba vestido de civil- intentaba ingresar el auto a su domicilio, fue sorprendido por dos delincuentes armados que lo amenazaron y le sustrajeron sus pertenencias.

En esas circunstancias, y al aprovechar un descuido de los asaltantes, el sargento extrajo su arma reglamentaria y comenzó a dispararles a los ladrones, originándose así un breve tiroteo.

Debido al enfrentamiento, uno de los delincuentes cayó al suelo gravemente herido producto de un impacto de bala en su cabeza y su cómplice escapó a la carrera, mientras que el policía resultó ileso.

El sargento dio aviso delo ocurrido de inmediato al Sistema de Emergencias 911, por lo que al lugar del hecho acudieron efectivos del Comando Patrullas Malvinas Argentinas, quienes constataron la muerte del asaltante, quien se encontraba tendido sobre el asfalto y con pérdida de masa encefálica.

Por su parte, al lado del cadáver los uniformados hallaron una pistola calibre 9 milímetros, que secuestraron para someterla a los peritajes correspondientes.

Interviene en la causa el fiscal Martín Viscovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 Descentralizada de Malvinas Argentinas, dependiente del Departamento Judicial de San Martín, quien ordenó la presencia de la Policía Científica en el lugar y el secuestro del arma reglamentaria del sargento.