PIDEN LA LIBERTAD PARA VECINO DE TORTUGUITAS ACUSADO DE VENDER DROGAS

Los familiares rechazan la versión policial. Denuncian que es víctima de violencia institucional y que le “armaron” una causa.

El reclamo de familiares, vecinos y allegados (foto La Izquierda Diario)

El 15 de abril pasado, la Policía irrumpió en la casa de Diego Ledesma (35), en Tortuguitas. La versión policial indica que lo sorprendieron vendiendo cogollo de marihuana cultivado de dos plantas que tenía en su casa de la calle Quintana.

Desde entonces sigue detenido, acusado por tenencia de droga para su comercialización, en una causa que instruye la Fiscalía 16 de San Martín, especializada en esa temática, que encabeza el fiscal Raúl Martínez.

La familia tiene otra versión: consideran que es víctima de violencia 

La familia tiene otra versión: consideran que Diego es víctima de violencia institucional y que le “armaron” una causa. Entre otras cosas, aseguran que una balanza que fue secuestrada en el procedimiento no le pertenecía, que los celulares secuestrados eran todos de familiares y que hubo violencia desmedida de parte de los efectivos. Por eso iniciaron una campaña para que lo liberen y anulen la causa.  

Entre los apoyos, consiguieron juntar 200 firmas de vecinos del barrio, donde la familia vive hace 30 años.

El joven pasó de estar detenido en la Comisaría de Tortuguitas a la de Los Polvorines, y luego a la de Grand Bourg. La familia se reunió con el fiscal general Lapargo, pero hasta el momento no hubo cambios en su situación.

Diego tenía las plantas para su consumo personal, no es un tranza, trabaja de gasista, tiene su familia y no tienen ningún antecedente. Él tendrá que explicar por qué tenía esas plantas pero no vende droga”, explicó su hermana Valeria, una de las que encabeza la campaña en las redes sociales. “Lo único que queremos es que se haga Justicia”, concluyó.