“ME CONOZCO, SÉ QUE ESTO LO VOY A SUPERAR RÁPIDO”

La oficial abusada por compañeros en el Polideportivo de Los Polvorines habló sobre el hecho. Los imputados siguen detenidos.

La oficial víctima de la violación (foto Infobae)

La oficial de la Policía Bonaerense de 21 años que fue víctima de abuso de parte de compañeros, el domingo pasado en el Polideportivo de Los Polvorines, se refirió sobre el hecho en declaraciones al portal Infobae.

Al principio no quería que nadie se enterara”,afirmó la víctima de la violación en manada que investiga la UFI 14 de San Martín, especializada en delitos sexuales. Los acusados fueron desafectados y siguen detenidos. Cuatro de ellos están acusados por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policías”. El restante -que es el joven con el cual la joven había tenido relaciones sexuales consentidas- por “omisión del deber de socorro”.

La policía llegó a Malvinas Argentinas en un contingente de 90 efectivos, para reforzar la seguridad de centros comerciales durante la pandemia. La mitad quedaron acantonados en el polideportivo de Pablo Nogués y la otra en el de Los Polvorines.

El sábado por la noche eran pocos. Muchos habían partido a sus hogares y solo unos 20 se habían quedado. Ella era la única mujer.

Junto a un compañero fueron a uno de los baños del lugar para tener relaciones sexuales consentidas.“No sé si ya estaban adentro del baño o estaban afuera, cuando me di cuenta estaban encima mío”, contó respecto a sus atacantes.

Tengo algún que otro moretón en el cuerpo pero psicológicamente estoy bastante bien. Como me conozco, sé que esto lo voy a superar rápido”, aseguró.

La oficial hizo la denuncia en la Comisaria de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas, el lunes, después de que otra agente la viera en mal estado y la animara a hacerlo.

Al principio no quería que se enterara nadie, no quería que se generara ningún tipo de problema. Pero al otro día, al saber que tenía que cruzarme con estos cuatro, empecé a tener nervios. No podía verles la cara porque ya empezaba a temblar”, contó sobre la decisión de hacer la denuncia.

La joven no comparte la acusación por omisión de socorro que pesa sobre el compañero con el que tuvo relaciones. Según su relato, hubo otros tres compañeros que acudieron a defenderla luego que él saliera a pedir ayuda. “Estoy un poco enojada porque él salió a socorrerme, fue a pedir ayuda. No sé cómo evalúa la Justicia, pero en mi opinión, si no hubiera salido a alertar, nadie hubiese entrado al baño. Y creo que si no pasaba eso, de ahí no salía«, refirió y pidió que “la Justicia haga lo que tenga que hacer y que los responsables, paguen”.

La joven ingresó a la Policía siguiendo los pasos de sus padres, que también integran la fuerza. En el diálogo que reproduce Infobae, sostuvo que volverá a prestar servicio una vez que supere este proceso.

Respecto a los compañeros que la defendieron, contó: “Los sigo llamando y me siguen haciendo reír, llorar. Más que con el tema de la cuarentena no puedo salir a distraerme. Son con los que venía compartiendo todo. Me salvaron la vida”.