PROVINCIA: JUDICIALES PIDEN QUE SIGA LA CUARENTENA

Lo hizo Judiciales Unidos Bonaerenses, con una nota dirigida a la Suprema Corte y a la Procuración.

Los judiciales de la agrupación sindical Judiciales Unidos Bonaerenses solicitaron a la Suprema Corte ya la Procuración provinciales la continuidad de la cuarentena del poder judicial bonaerense, además de refuerzos en las medidas de seguridad e higiene y la creación de protocolos para el ámbito laboral.

Nuestra posición -más allá de algunas presiones por parte de algunos sectores- continúa siendo la misma. Priorizar la vida y la salud de todos y cada uno de los/las  trabajadores judiciales en este estado de emergencia”, explicaron en la carta dirigida alas autoridades.

También reclamaron “la inmediata conformación de un espacio de trabajo para retomar la elaboración de nuestra Ley de Paritaria y del Convenio Colectivo de Trabajo de las/los trabajadores judiciales, donde hoy más que nunca quede claro cual resulta ser el marco apropiado para establecer las condiciones de trabajo del sector”.

La extensa nota sugiere la conformación de guardias mínimas para dependencias de turno; trabajo domiciliario; y protocolos de actuación por agrupamientos laborales.

Por el departamento judicial de San Martín -que incluye a los distritos del exGeneral Sarmiento-, acompañó el pedido Carlos Ariel Gil, secretario general de AJB San Martín.