ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE FUERON A LOS TIROS

Fue este mediodía en la calle Cura Brochero, en el límite de Tierras Altas y Tortuguitas. Al escapar dispararon contra vecinos.

El momento en el que uno de los ladrones dispara contra vecinos, segundos antes de antes de escapar (foto captura de video)

Tres ladrones robaron este mediodía una carnicería en la calle Cura Brochero, en el límite de Tierras Altas y Tortuguitas, y escaparon a los tiros.

Los sujetos llegaron en un Ford Escort de la línea vieja, sin patente en su parte trasera, que estacionaron a la vuelta, sobre la calle Canadá, mirando hacia las vías. Dos de ellos bajaron y caminaron hacia el local. Con un detalle: según el registro que dejó una cámara de seguridad, ambos llevaban barbijo. Mientras, el cómplice se quedó al volante del auto, aguardando.

Los dos ladrones caminaron directo hacia el local, separados uno del otro, como si no se conocieran. Ingresaron al local armados y sorprendieron al dueño y a su hijo. Le exigieron el dinero de la venta matutina.


Los ladrones, que ya habían consumado el robo, fueron hasta el auto para iniciar el escape. En el camino cruzan a una mujer que bajaba del colectivo 176 y se encuentran con vecinos que,  alertados por el movimiento, habían empezado a salir para intentar una defensa del comerciante, sobre la calle Canadá.

La situación puso nervioso a los delincuentes. De inmediato, uno de ellos empezó a disparar contra algunos de los vecinos. Uno de los balazos casi alcanza a un joven que estaba a unos metros. Finalmente, huyeron con el botín, sin que se registraran víctimas.

El hecho -no solo el robo, sino también los balazos ante gente que estaba indefensa- causó indignación en los vecinos. “No es la primera vez que roban comercios acá, da mucha bronca porque salimos muy temprano a trabajar y no sabemos qué va a pasar”, comentó una vecina.