SOURDEAUX: POLICÍA HIRIÓ A LADRÓN AL RESISTIR ROBO

Iba en auto y fue abordado por dos motochorros armados. Al que fue herido lo detuvieron en una clínica de Pacheco.

Comisaría de Los Polvorines, a cargo de la investigación

Un efectivo de la Policía Bonaerense hirió a un joven, hoy en la localidad de Ingeniero Adolfo Sourdeaux, al resistir un intento de robo. Fue en la esquina de las calles Matoso y Gabriela Mistral, a tres cuadras de la avenida General San Martín, límite con Tigre.

El Policía iba en su auto y fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto, quienes lo amenazaron con un arma de fuego. Tras sacar su arma reglamentaria, se produjo un intercambio de disparos del que resultó herido uno de los motochorros.

El sujeto fue detenido luego por efectivos de la Comisaría de Los Polvorines, Segunda de Malvinas Argentinas, mientras se atendía en una clínica de General Pacheco. Se trata de un joven de 19 años, domiciliado en Tigre. Un disparo lo hirió en la ingle pero se encontraba fuera de peligro. El otro sujeto se encontraba prófugo.

La Policía secuestró la moto en la que iban los ladrones y una pistola calibre 22. La UFI 20, a cargo de la denuncia, inició una causa por “tentativa de robo,lesiones y tenencia ilegal de arma de uso civil”. Respecto al oficial que resistió el robo –que cumple funciones en la Comisaría de Carapachay- fue dejado en libertad al considerarse que actuó en legítima defensa.