NARDINI, EN ENCUENTRO DE INTENDENTES CON ALBERTO

Participaron los del Conurbano, oficialistas y opositores. Buscan coordinar un plan de acción conjunto para frenar el virus.

El presidente Alberto Fernández recibió ayer a intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para coordinar un plan de acción conjunto para frenar la expansión del coronavirus COVID-19.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; Seguridad, Sabina Frederic; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Defensa, Agustín Rossi; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Entre otros ejes, se consideraron un implementar un «plan conjunto» a nivel epidemiológico, la adquisición de insumos, y la provisión de «camas críticas«para los centros asistenciales y alimentos para la ciudadanía.

Trabajamos en el plan de acción a desarrollar en territorio para hacerle frente a la propagación del virus Covid19”, explicó Nardini en su cuenta de Twitter.

Kicillof, quien encabezó la conferencia de prensa acompañado por varios intendentes oficialistas y opositores, adelantó además que se está trabajando en la coordinación conjunta de «todas las fuerzas de seguridad» para hacer «un mejor uso de los recursos» y, por esa razón, se decidió la «ampliación del COE«.

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los diputados nacionales, Máximo Kirchner y Andrés Larroque, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli. Además, los ministros bonaerenses de Seguridad, Sergio Berni; Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta; y Salud, Daniel Gollan; y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación,  Alejandro Collia.