BREVES POLICIALES

Motochorro detenido. Secuestraron plantas de marihuana. Detenido por entradera. Entraron a robar una casa y los detuvieron.

MOTOCHORRO CON ARMA TUMBERA DETENIDO

Un sujeto que se movilizaba solo en una moto fue detenido minutos después de robarle a un peatón que estaba en la esquina de las calles Gascón y 9 de Julio de Los Polvorines. Para perpetrar el robo, lo amenazó con una escopeta tumbera. La denuncia vecinal permitió que una patrulla lo ubicara a unas cuadras. Fue detenido y en su poder le encontraron una escopeta tumbera calibre 12,70 milímetros con dos cartuchos y una sevillana. Se trata de un joven de 18 años domiciliado a pocas cuadras de allí. Fue trasladado a la comisaría de Los Polvorines y quedó a disposición de la UFI en turno.

BUSCABAN UN ARMA Y ENCONTRARON PLANTAS DE MARIHUANA

En el marco de una investigación por una denuncia penal, el Juzgado de Garantías 5 de San Martín, a cargo del juez Nicolás Schiavo, ordenó un allanamiento para buscar un arma involucrada en el hecho, en una casa de la calle Panamá, entre Soldado Baigorria y Bogado, en el barrio Los Ángeles de Tortuguitas. El arma no fue hallada pero en el fondo de la vivienda se encontraron cinco plantas de marihuana de entre un metro y medio y dos de altura, con un peso total de 10 kilos. Intervino la UFI 16, especializada en temas de drogas, que dispuso la incautación de las plantas y la aprehensión del ocupante de la vivienda, por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

DETENIDO POR ENTRADERA

Un hombre de 25 años quedó detenido acusado por una entradera realizada a mano armada el pasado 16 de noviembre en la zona de Los Polvorines. La investigación policial llevó a que el Juzgado de Garantías 5 de San Martín ordenar dos allanamientos en José C. Paz: uno en una casa de la calle Saint Exupery y otro en una barbería de la Ruta 8 al 6000. Como resultado quedó detenido el sospechoso, acusado por robo agravado por haberse cometido con arma de fuego, en poblado y en banda. Interviene la UFI 24 de Malvinas Argentinas. La Policía intenta establecer si el detenido fue parte de otros hechos en la misma modalidad perpetrados en la zona.

ENTRARON A ROBAR UNA CASA Y LOS DETUVIERON

Dos sujetos fueron sorprendidos por la Policía en el interior de una vivienda cuyos dueños estaban de vacaciones, en la que habían ingresado tras violentar una puerta. Fue en la calle Pío XII, a metros de Estomba, en Villa de Mayo. Una denuncia vecinal determinó la llegada de una patrulla. Los efectivos encontraron a los dos intrusos con varias pertenencias preparadas para llevárselas. Quedaron a disposición de la fiscalía interviniente, acusados por tentativa de robo calificado.