CONCEJO Y CONSEJO: CÓMO QUEDARON

La nueva composición tras la asunción de concejales y consejeros escolares muestra una amplia mayoría del oficialismo en ambos cuerpos.

Concejales oficialistas, tras la asunción del jueves pasado

Con las asunciones realizadas el jueves pasado, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar cambiaron sus plantillas. Con algunas diferencias y un denominador común: la fuerte hegemonía del oficialismo local, producto del contundente triunfo en las últimas elecciones.

CONCEJO DELIBERANTE

En el legislativo, el Frente de Todos metió nueve concejales. Juntos por el Cambio (en rigor, el cariglinismo), tres.

Del Frente de Todos asumieron: Noelia Correa , Alfredo Brussa, Carina Pavón, Mario Chamorro, Nelly Contreras, Gerónimo Moyano, Andrea Roa, Carlos Herrera, y  Mariana Zuccarini. Se suman a los que ya estaban: Sol Jiménez, Jimena de Lara, Gustavo Nacimiento, Ramiro Ferrau y Andrés Hidalgo.

Por el Juntos por el Cambio cariglinista lo hicieron Juan Hernández (renunció como consejero escolar para asumir), Mercedes Maidana y Diego Berni. El bloque se completa con Maximiliano Cariglino, Fernando Schachtl y Silvina Segovia.

En Juntos por el Cambio, pero por afuera del cariglinismo, está también la radical Sandra Río, con su bloque unipersonal “UCR en Cambiemos”.

De esta manera, los concejales que responden a Nardini son una amplia mayoría de 17 escaños. De ese número, 12 pertenecen al bloque que todavía se llama Unidad Ciudadana. Los otros 5 son de bloques aliados: 2 de Peronismo Independiente (entre ellos el presidente del cuerpo, Carlos Herrera) y 3 del Frente Renovador.

Este jueves habrá una sesión en la que algunos concejales  del oficialismo pedirán licencia para volver a sus cargos en el ejecutivo. Aunque oficialmente no está confirmado, se estima que serán Noelia Correa, Alfredo Brussa y Nelly Contreras. En su reemplazo asumirán los que siguen en la lista: Ariel Fernández (del Movimiento Evita, que asumirá su segundo mandato), Susana Bergonzi y Juan Alberto “Beto” Caballero.

Son solo cambios nominales que no implican ninguna modificación a la estructura descripta antes. Nardini comienza su segundo mandato con amplio control del legislativo local.

El bloque de Juntos por el Cambio que responde a Cariglino

CONSEJO ESCOLAR

En el Consejo Escolar el oficialismo tiene una mayoría casi absoluta. Es que la lista del Frente de Todos se quedó con los cuatro lugares puestos en juego.

El cuerpo está integrado por 8 consejeros. De esos 8, 7 responden a Nardini. A Juntos por el Cambio (al cariglinismo), solo le quedó uno. La nueva plantilla del Consejo quedó integrada de la siguiente manera: Alejandro Perrone, presidente; Nora Mansilla, vicepresidenta; Paola Fleitas, secretaria; Aldo Barrera, tesorero; y los vocales Estela Moyano, Patricia Ojeda, Marcelo Luna y Federico Espeche, este último es el único de Juntos por el Cambio.

Luis Melillo