PRENDIERON FUEGO DOS CAMIONETAS, DE MADRUGADA

Fue en Tierras Altas, en el mismo barrio, a pocas de distancia y en el mismo horario. Lo atribuyen a pandillas que asolan en el barrio.

Dos casos similares, en el mismo barrio; a pocas cuadras de distancia y en el mismo rango horario. La secuencia se registró en la madrugada de ayer, en un sector de Tierras Altas: desconocidos prendieron fuego dos camionetas que estaban estacionadas en la calle. Sus dueños apuntan a pandillas que asolan el barrio y tienen al barrio a mal traer. El accionar se da en varias manzanas, delimitadas por las calles Cura Brochero, Canadá, San Francisco Javier y Bolivia.

Los incendios de las camionetas se dieron entre las 3 y media y las 4 de la madrugada del miércoles. Una estaba estacionada sobre la calle Canadá. “No escuchamos nada, recién cuando me levanté a trabajar a las 4 y media la vi. Como estamos arreglando la casa la tuve que dejar en la calle y pasó esto”, cuenta su dueño. “Nos contaron que vieron a 5 o 6 chicos. Hace unos meses que roban en esta zona… estamos desolados porque ya no sabemos qué hacer”, agregó el vecino.

El otro caso fue sobre la calle Bolivia. La camioneta también estaba en la calle. En este caso, su dueño aporta un dato: “me olvidé la caja de herramientas arriba y tenía una batería nueva, pero no robaron nada”.

Otros vecinos que dialogaron con Tiempo de Tortuguitas coincidieron con los testimonios. Dicen que desde hace unos tres meses la zona viene sufriendo una seguidilla de robos. Roban los locales que están sobre la Cura Brochero y a viviendas. Entran de noche y se llevan lo que encuentran de valor. También hay robos de día, a comercios a mujeres o chicos que van al colegio. Les roban el celular o lo que llevan encima.

Las sospechas apuntan a personas del mismo barrio. Y, por eso, muchas denuncias no se hacen por miedo. La situación tensa los ánimos de los vecinos.