TORTUGUITAS: REUNIÓN POR SEGURIDAD EN PARQUE ALVEAR

Participaron vecinos y funcionarios de Policía y Protección Ciudadana. Reclamaron que haya más patrullaje en la zona.

Los controles en calles del barrio se intensificaron en los últimos días

Vecinos del barrio Parque Alvear se reunieron con autoridades policiales y de seguridad municipal, luego que una seguidilla de robos pusiera en alerta al sector. Los vecinos aseguran que desde hace un mes se vienen intensificando los hechos de inseguridad. La mayoría parecen ser obra de merodeadores que al ver la posibilidad entran a los predios y tratan de violentar puertas o ventanas para llevarse lo que puedan cargar. También, robos a transeúntes sobre la principal Álvarez Jonte.

El último hecho, que disparó el malestar vecinal, fue el domingo pasado en una casa de la calle Otawa donde había menores. Según trascendió, los ladrones intentaron llevarse un auto pero se fueron sin concretar el robo. «Necesitamos tener más presencia de patrullas, sentirnos más seguros«, fue uno de los reclamos.

De la reunión, este miércoles, participaron el jefe distrital de Policía, Miguel Domínguez, y el jefe de las patrullas de Protección Ciudadana, José María López.

Los funcionarios desalentaron algunos temores expresados por los vecinos respecto presuntas limitaciones para cumplir con el patrullaje en el sector, como la falta de unidades y de combustible para las mismas. Tomaron nota de los reclamos y se comprometieron a una serie de acciones tendientes a reforzar la presencia de efectivos. De hecho, en los últimos días, fueron notorios los dispositivos de control dispuestos desde el área de Seguridad municipal en las calles del barrio.