NUEVA PROTESTA Y REFRIEGAS EN PARQUE ALVEAR II

El conflicto en torno a la ocupación de un terreno tuvo un nuevo pico de tensión. Corte en la Ruta 8 y agresión a presunta “vendedora”.

La polémica en torno a la presunta usurpación de un lote en el barrio Parque Alvear II tuvo ayer un nuevo pico de tensión. El conflicto se generó el sábado, cuando un grupo de personas se instaló en un terreno de la recientemente pavimentada calle Washington, casi equina Einstein, del residencial barrio. Los vecinos rechazaron la movida aduciendo que se trataba de una usurpación mientras que los ocupantes afirmaban que lo habían comprado.

Ese mismo sábado cortaron la Ruta 8. La jornada incluyó cruces verbales y amagues de agresión con los ocupantes.

Todo había quedado en modo de pausa a la espera de un pronunciamiento de la fiscalía interviniente. Ayer, por la mañana, un grupo de vecinos se trasladó hasta allí junto a la familia que asegura ser dueña del terreno. “El fiscal no nos atendió y nos mandó a hacer las denuncias a la comisaría”, contó a Tiempo de Tortuguitas una vecina.

La actitud volvió a tensar los ánimos y por la tarde hubo un nuevo corte de la Ruta 8. Las pancartas apuntaban al fiscal Jorge Hermello, a cargo del caso.

Pero lo más grave se vivió un poco después cuando un grupo de vecinos decidió ir a la casa de una mujer a quien acusan de haber “vendido” el terreno sin ser la dueña. La mujer vive a la vuelta y hasta la semana pasada se desempeñaba como efectivo de Protección Ciudadana, que depende del municipio malvinense. El sábado, al surgir las acusaciones en su contra, fue suspendida y el lunes dada de baja.

La tensión se instaló frente a la casa. La mujer se subió a un auto y dejó el lugar. Antes recibió insultos, y golpes y piedrazos en el vehículo. Junto a ella se sentó una policía de la comisaría local que resultó golpeada.

La Policía aprehendió a dos jóvenes que participaron de la refriega. Mientras que los vecinos aseguraban que una joven tuvo que ser trasladada al hospital de Trauma tras recibir un golpe.

De a poco, el lugar fue retomando la calma. Aunque la tensión seguía y la atención sigue puesta en el fiscal Hermello, que debe resolver el conflicto.