LAS PASO EN LA REGIÓN

Salvo San Miguel, con victoria de Juntos por el Cambio, el resto fue todo de TODOS. En Pilar perdió el intendente macrista Ducoté.

Ducoté y Vidal. El intendente pilarense tuvo una dura derrota

Los resultados de las PASO por la región muestran un firme predominio de los candidatos del Frente de Todos.

En Pilar se dio el resultado que más ruido hizo. Allí, Federico Achával superó por más de 10 puntos (fue 46 a 35 %) al actual intendente, Nicolás Ducoté, que en octubre va por su reelección. El resultado fue un fuerte golpe para sus intenciones.

En lo que es el exGeneral Sarmiento, Malvinas y José C. Paz,como se esperaba, fueron para el Frente de Todos, y San Miguel, para Juntos por el Cambio.

En Malvinas, Nardini arañó el 60% y le dio una paliza al candidato de Macri y Vidal, el exintendente Jesús Cariglino, que se encamina a su tercera derrota consecutiva ante su sucesor. Nardini, que en 2015 había ganado por escasos dos puntos, se ubicó en estas primarias entre los 10 intendentes más votados para su reelección.

En José C. Paz también se impuso la lista de los Fernández, encabezada a nivel local por el sempiterno Mario Alberto Ishii. Ishii sacó el 54% de los votos, contra el 33 de Ezequiel Pazos, el candidato de Juntos por el Cambio.

En San Miguel se impuso el actual intendente Jaime Méndez, se impuso 46 a 36 % a Franco Laporta, del Frente de Todos. Méndez reporta de manera directa al exintendente y actual ministro vidalista, Joaquín de la Torre.

En los otros distritos vecinos, Escobar y Tigre, hubo sendas victorias del Frente de Todos, obtenidas por dos intendentes que ven allanados los caminos hacia sus reelecciones.

En Escobar, Ariel Sujarchuk obtuvo un más que categórico triunfo: fue 60,95 contra el 21,14 de Leandro Costa, el candidato de Juntos por el Cambio. En el caso de Tigre, Julio Zamora le ganó 51,83 a 28,90 al actor Segundo Cernadas, candidato de Juntos por el Cambio.

Luis Melillo