ONCE DETENIDOS POR ROBOS A CHOFERES DE UBER

Los amenazaban con armas y se quedaban con sus pertenencias. Hubo varias denuncias y tres allanamientos en Grand Bourg.

La Policía detuvo a once personas, en el marco de una investigación por robos a choferes de la plataforma Uber en la zona. Operaban en grupos de varones y mujeres que, tras intimidarlos con armas de fuego y objetos punzantes, despojaban a los choferes de sus pertenencias.

Las víctimas denunciaron una docena de hechos. A partir de esas denuncias, la SubDDI de San Miguel realizó tareas de investigación que terminaron con las órdenes de allanamiento del Juzgado de Garantías 1 de San Martín y la Fiscalía 22 de Malvinas Argentinas, sobre tres viviendas de Grand Bourg. Los operativos se hicieron el lunes, con colaboración de la Comisaría de Los Polvorines y de la Policía Local.

En el primer domicilio, en la calle Tokio al 3000, resultaron aprehendidas siete personas: tres mujeres y cuatro varones. Además, se secuestraron trinchetas y 18 teléfonos celulares.

Los otros dos allanamientos se hicieron en dos casas, sobre la calle Patricias Mendocinas. En una, aprehendieron a un hombre y una mujer y en la otra a dos mujeres. En este último lugar, secuestraron ocho celulares que figuraban en la causa. Los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia de San Martín, que instruye una causa por robo en poblado y en banda.

Algunos de los celulares secuestrados en uno delos allanamientos