NARDINI: «LA GENTE NOS FUE PIDIENDO QUE NOS UNAMOS CONTRA EL AJUSTE»

El intendente malvinense se mostró satisfecho tras el acuerdo del PJ y el Frente Renovador y la formación de TODOS.

Nardini (izquierda) en la mesa que negoció el acuerdo entre el PJ y el FR

Con un tramo final en mantuvo la incertidumbre por el resultado del café entre Alberto Fernández y Sergio Massa, la saga cerró con la unidad. Este martes quedo sellado el acuerdo entre el PJ y el Frente Renovador para la conformación de un frente de cara a las próximas elecciones. Se llama Todos y lleva a la cabeza la candidatura de los Fernández. Aunque aún no quedó definido la posibilidad de Primarias.

El acuerdo causó satisfacción en el oficialismo local. No es sorpresa: el intendente Nardini venía jugando fuerte la carta de la «unidad con todos«, y muchas veces mencionó la importancia de la incorporación del exintendente de Tigre, con quien mantiene buena sintonía.

«Gracias a Dios se dio algo que particularmente yo venía planteando desde el 2016 que era reconfigurar ese 54 % que obtuvimos en 2011«, explicó Nardini en diálogo con Tiempo de Tortuguitas.

«Hoy estamos mucho más cerca de definir cómo va a quedar el mapa de nuestro espacio político. Es un espacio mucho más amplio, de cara a la representatividad que tenemos que lograr con el electorado, teniendo en cuenta que más del 65 % no está conforme con las políticas del gobierno nacional«.

-Y se vienen diez días para definir las listas, también las locales…

Sí, en todos los niveles, locales, seccionales, provinciales y nacionales. Hay mucho trabajo para hacer pero con muchas ganas y con mucha esperanza en buscar esa representación diversa que termina reflejándose en la gente, que es lo más importante. La gente nos fue pidiendo todo el tiempo que nos unamos contra el ajuste, que le modificó para peor la vida a la gente.

Luis Melillo