«EL MACRISMO NOS HACE VIVIR UN INFIERNO»

Lo afirmó Juan Carlos Alderete, referente del PTP y la CCC que presentó su libro en Malvinas y explicó la participación de sus organizaciones en el Frente que encabeza la fórmula de los Fernández.

Juan Carlos Alderete, presidente del Partido del trabajo y el Pueblo (PTP) y referente nacional de los desocupados y precarizados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), estuvo esta mañana en Malvinas Argentinas para presentar su libro «Bajo el símbolo de la victoria«, en el auditorio del palacio comunal de Malvinas Argentinas.

La presentación de Alderete estuvo convocada por el Frente Nacional Multisectorial 21F, la CCC, Alameda y CN Martín Fierro, entre otras agrupaciones políticas y sociales.

«El libro es mi humilde aporte para que mis compañeros de la Corriente, vayamos teniendo un paso más adelante en la formación política, porque siempre nos hicieron creer que los de abajo, los trabajadores, los pobres no podemos hacer política… que la política era para los que tienen dinero, para los que saben hablar, y siempre dejar que hagan la política por nosotros. En el libro se habla más desde la organización que en primera persona», explicó el dirigente.

Sobre el apoyo de la CCC y el PTP al Frente en torno a la fórmula de Alberto Fernández y CFK, Alderete explicó que «desde hace tres años y medio enfrentamos la política de Macri junto a los Cayetano. Ya en diciembre de 2015 nos juntamos con Menéndez (Barrios de Pie) y Pérsico(Movimiento Evita) para analizar y caracterizar al gobierno y ver en qué nos podíamos poner de acuerdo. Vimos que este modelo de Macri iba a tener una política para los poderosos y que iba a hacer un daño tremendo al pueblo y a la producción nacional y los derechos que habían costado tanto conquistar. No podíamos no hacer nada y a partir de allí empezamos un camino«, reseñó el dirigente.

«Le dimos un contenido político a lo que nuestra organización venía haciendo en la calle, porque no alcanzaba con derrotar en la calle al gobierno sino que era necesario una unidad para enfrentarlo en las urnas«, acotó Alderete y explicó que «ese recorrido nos llevó a ser parte de Argentina en Red que conduce Felipe Solá. La actitud de la expresidenta de bajarse de su candidatura permitió ampliar la unidad y garantizar el triunfo en las urnas para derrotar este modelo de Cambiemos«.

Por último, el dirigente envió un mensaje a su organización: «Es grandioso lo que vienen haciendo los compañeros de la Corriente. El macrismo nos hace vivir un infierno y sin embargo los compañeros defienden día a día su dignidad y además se politizan para entender que hay que enfrentar políticamente a los poderosos… que los pobres, los de abajo, también pensamos y tenemos ideas y propuestas para vivir en un país con educación, trabajo, vivienda y tierra para los campesinos. Es un esfuerzo extraordinario y uno se siente orgulloso de estar en esta organización«.

Alderete compartió el estrado junto al concejal del Movimiento Evita Ariel Fernández, con los siguientes dirigentes del PTP: Liliana Ruiz y Alberto Rodríguez, referentes de zona Norte y de Malvinas, respectivamente; Gimena Vega, por la Juventud; Pablo Vega, de la Primera Sección; y Luciano Álvarez de la Mesa Nacional partidaria.

Luis Melillo



ENCUENTRO CON NARDINI
Después de la presentación del libro, Alderete compartió unos minutos con el intendente Leo Nardini, en su despacho del cuarto piso del palacio comunal.