VISITA AL PARQUE CIERVO DE LOS PANTANOS, EN EL DÍA DE LOS HUMEDALES

La concejala Sol Jiménez encabezó la visita al predio de Campana, junto a un grupo de jóvenes ambientalistas de Malvinas Argentinas.

La concejala Sol Jiménez encabezó el miércoles 2 de febero una visita al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, junto a un grupo de jóvenes ambientalistas del distritos para realizar una jornada educativa sobre el Día Mundial de los Humedales. El predio se encuentra en Campana y es un área natural protegida de Argentina que abarca más de 5.560 hectáreas de territorio. 

Es un día para llamarnos a la reflexión, y para dar a conocer la importancia que cumplen estos ecosistemas (los humedales), que albergan diferentes especies de flora y fauna”, expresó la funcionaria.  

El paseo comenzó con una visita guiada al Parque y siguió con la visita al vivero Don Juan, creado en 1992 para recuperar ecorregiones. Allí, se cultivan más de cincuenta especies de flora de la región y otras de valor originarias de distintas regiones del país. La salida tuvo también un momento para contemplar el paisaje por encima del humedal desde lo alto de un mirador.  

En esta oportunidad, vinimos junto a vecinos y vecinas ambientalistas, con los cuales estamos trabajando en proyectos como la huerta y el reciclaje”, refirió Jiménez y anticipó que “Desde el municipio de Malvinas ya empezamos a pensar en distintas acciones que podemos llevar adelante en conjunto con el Parque Nacional”.