MALVINAS ARGENTINAS: DESMIENTEN VERSIONES SOBRE SECUESTROS DE MENORES

Desde el Consejo Escolar y desde el área de Seguridad del municipio negaron su veracidad, afirmando que no se registró ningún caso, ni en el distrito ni en otros vecinos.

El Consejo Escolar local negó las versiones a través de un comunicado emitido hoy.

Alguien dijo alguna vez que las redes sociales se convertían a menudo en antisociales. Un ejemplo de esto se dio en los últimos días, con la proliferación de mensajes alertando respecto a secuestro de menores para tráfico de órganos en Malvinas Argentinas.

Las versiones ganaron rápidamente el universo virtual (nadie sabe muy bien quién las emite pero, igual, se las reproduce sin más), provocando angustia. La mayoría apunta a una Traffic blanca y un auto rojo, como móviles abocados a la tarea, con preferencia en inmediaciones de escuelas.

Desde el Consejo Escolar salieron al cruce para desmentir su veracidad. «Los audios son completamente falsos«, explica un comunicado del cuerpo que preside Alejandro Perrone. «Las autoridades locales confirmaron la falsedad de estas noticias«, puntualiza el texto y recomienda «no difundir estos audios, ya que son noticias falsas«.

Tiempo de Tortuguitas consultó al subsecretario de Seguridad Municipal, José López. El funcionario fue contundente: “No hay ningún hecho ni en Malvinas Argentinas ni en los distritos vecinos que se relacionen con este tipo de situaciones”.

Además, López contó que “esos mismos audios circulan en otras provincias y si se presta atención nos damos cuenta que en ninguno se indica un lugar geográfico puntual, sino que hablan de manera genérica”.

Los audios no son veraces y desconocemos los motivos de esta campaña que crea incertidumbre en la sociedad”, concluyó.