DOS MALVINENSES EN EL SUDAMERICANO DE MUAY THAI QUE ARRANCA HOY EN BRASIL

Son los tortuguitenses Bruno Villafañe y Yonatan Benítez, que practican esta arte marcial de origen tailandés.  Se hace en Barra de Tijuca.

Entre hoy y mañana se disputará el 31° Campeonato Sudamericano de Muay Thai, postergado por la pandemia, en Río de Janeiro, y Malvinas Argentinas tiene quienes lo representen.

Se trata de los tortuguitenses Bruno Villafañe y Yonatan Benítez, deportistas de este arte marcial con origen en Tailandia. Ambos se encuentran en la ciudad carioca luego de pasar por horas de vuelo, aviones con varias escalas  y micros con destino a Barra da Tijuca, pero el esfuerzo todo lo vale sumado al amor que le tienen a este deporte que los lleva hoy, a representar a la Argentina en el país vecino.

Villafañe -de 33 años, profesor de Historia de profesión y habiendo pasado por diferentes rings- llega para intentar quedarse con la gloria en la categoría por los 91 kilos. Por el otro lado, con varias peleas disputadas, Benítez -de 25 años y electricista de oficio- defenderá la celeste y blanca en los 60 kilos.

Entrenados por su maestro, Guillermo Muscatelo, en la sede de Tortuguitas, llevan siete y ocho años de experiencia, respectivamente, para llegar a competir en este escenario de la mano de Miguel Carpinacci, el Presidente de la Federación Argentina de Muay Thai. Carpinacci fue quien trajo este arte marcial desde Tailandia, conocido por ser el arte de las ocho extremidades, al poder utilizar golpes de codos, rodillas, patadas, sumados a los puños y diferentes movimientos que lo complementan.

Se destacan en este deporte personas como Saenchai, campeón en cuatro divisiones de peso diferentes del Lumpini, el prestigioso título que se disputa en el Lumpinee boxing stadium, en la ciudad de Bangkok.

Y ahora se suman Bruno Villafañe y Yonatan Benítez, nuestros representantes argentinos con los que Tortuguitas y Malvinas Argentinas dicen presentes en Brasil.

Manuela Valenzuela